ENGLISH     |     ENVÍA TU CASO PARA REVISIÓN AQUÍ
ENGLISH     |     ENVÍA TU CASO PARA REVISIÓN AQUÍ
LLÁMANOS PARA COMENZAR TU
REVISIÓN DE CASO GRATUITA
LLÁMANOS PARA COMENZAR TU
REVISIÓN DE CASO GRATUITA

Reclamos de Accidentes de Camiones

Abogado de Accidentes de Camiones

SACA EL MÁXIMO PROVECHO DE TU

RECLAMO DE Accidentes de Camiones

Si alguna vez has estado involucrado en un accidente automovilístico, entonces sabes lo devastadores que pueden ser esos eventos. Imagínate ser golpeado por un camión enorme en lugar de un vehículo personal. ¿Cuánto más devastadores serán tus heridas?

Los tractores de remolques y otros camiones grandes son factores importantes en la economía estadounidense. Son componentes clave cuando se trata de trasladar productos y se entregan a las tiendas y los consumidores, pero también vienen con desventajas.

Las condiciones en las carreteras y las vías pueden ser peligrosas. Cada año, hay miles de accidentes que involucran a vehículos de pasajeros, motociclistas, ciclistas e incluso peatones.

El resultado de estos accidentes puede ser lesiones con las que la víctima debe lidiar por el resto de sus vidas. Desafortunadamente, esas personas son las afortunadas. Con demasiada frecuencia, las víctimas en un accidente de camión no sobreviven.

Si tienes lesiones por un accidente de camión, entonces necesitas un abogado de accidentes de camiones de la Florida para ayudarle. Estos profesionales legales entienden los tipos de lesiones causadas por colisiones de camiones y cómo asegurar que las víctimas reciban la compensación que se merecen.

Lesiones por accidentes de camiones

El tipo y la gravedad de las lesiones por accidentes de camiones pueden variar. Factores como las condiciones de la carretera, la velocidad a la que viajaba el camión y el punto de impacto en el accidente pueden afectar a las lesiones que sufrió la víctima.

Aunque esto no es de ninguna manera una lista extensa, estas están entre las lesiones más comunes que se asocian con un accidente de camión:

  • Lesiones de la médula espinal
  • Lesiones cerebrales traumáticas
  • Lesiones de la pared torácica y fracturas de costilla
  • Laceraciones
  • Pérdida de extremidades
  • Lesiones internas
  • Parálisis
  • Lesiones causadas por bolsas de aire y cinturones de seguridad

No es inusual que las víctimas de accidentes sufran más de una de estas lesiones, y esto puede significar que su calidad de vida será afectada negativamente.

¿Qué causa los accidentes de camiones?

Un abogado experimentado de accidentes de camiones sabe que puede haber más de una causa detrás de una colisión. Aunque una causa puede ser relativamente obvia, puede haber otras causas que deben ser mencionadas en cualquier declaración que se realice. Esta es una de las razones por las que es fundamental que se lleve a cabo una investigación extensa.

Estas son algunas de las causas más comunes de accidentes de camiones en Florida:

  • Fatiga del conductor: Este es un problema bastante conocido y generalizado en la industria de camiones. A medida que los conductores tratan de mantenerse al día con un horario de entrega apretado, se ven obligados dejar a un lado las pausas obligatorias y los períodos de descanso obligatorios. Esto significa que están somnolientos cuando están al volante, y muchos accidentes peligrosos, incluso mortales, son el resultado.
  • Inexperiencia: Si solo has conducido un vehículo personal, entonces sabes la importancia de la experiencia. Esto es aún más cierto para un conductor de camiones que está lidiando con un vehículo mucho más grande, más pesado y más difícil de maniobrar. A veces, la inexperiencia juega un papel importante en la causa de una colisión.
  • Uso de alcohol y drogas ilícitas: Idealmente, los conductores de camiones comerciales nunca esperan estar bajo la influencia de alcohol (DUI) mientras estaban al volante. La realidad es mucho más complicada que eso. Los problemas de abuso de sustancias están muy extendidos en la industria, y muchos conductores toman drogas/estimulantes (como las anfetaminas) para ayudarles a cumplir con un horario agotador.
  • Comportamiento agresivo en la conducción: Como dueños de licencias de conducir comerciales, los conductores de camiones deben saber lo crítico que es seguir las reglas de seguridad vial. Desafortunadamente, algunos de ellos parecen no ayudarse a sí mismos cuando se trata de cambios de carril irregulares o erráticos, exceso de velocidad y otras infracciones que causan accidentes.
  • Conducción distraída: Los mensajes de texto o hablar por teléfono son problemas importantes con los conductores de camiones. Teniendo en cuenta la cantidad de espacio que necesitan para reducir la velocidad o detenerse, muchos de estos accidentes resultan ser letales porque el conductor simplemente no puede reaccionar lo suficientemente rápido.
  • Mantenimiento deficiente del vehículo: A veces, el camión en sí es al menos parcialmente culpable. Cuando no ha recibido mantenimiento de rutina, entonces es un peligro innegable para todos en la carretera.

Solicita una investigación por un abogado de accidentes de camiones

La clave para obtener la compensación que te mereces después de un accidente de camión con frecuencia se reduce a tu abogado y la calidad de la investigación que se lleva a cabo.

El abogado no sólo tendrá que inspeccionar el estado del camión después del accidente, sino que también podría ser necesario contratar a más de un testigo experto que pueda testificar que el camión y/o conductor no tenía que estar en la carretera antes de la colisión.

Por ejemplo, es fundamental que los datos de la caja negra del camión se investiguen a fondo, ya que esto revelará cómo el camión estaba siendo operado inmediatamente antes y durante el accidente.

Como otro ejemplo, el abogado de accidentes de camión puede examinar los registros del empleador del conductor para buscar un historial de violaciones de tráfico. Esto puede hacer posible agregar una reclamación contra la empresa por contratación y retención negligente.

Además, la investigación del abogado sacará a la luz todas las coberturas de seguro del conductor y de la compañía. La mayoría de la gente no se da cuenta de que el camión y el remolque pueden tener diferentes propietarios, lo que significa que hay al menos dos (2) compañías que pueden ser nombradas en una demanda.

Habla con un abogado de accidentes de camiones de Miami

Si has sufrido una lesión por un accidente de camión, entonces es el momento de ponerte en contacto con Tu Abogado de Seguro. De hecho, tiene sentido hacerlo incluso antes de ponerse en contacto con tu aseguradora o la aseguradora de la compañía de camiones.

¿Por qué?

Porque los accidentes que involucran camiones de 18 ruedas tienden a ser bastante complicados, y numerosos factores pueden haber contribuido al accidente. Es importante que todos estos factores sean identificados, y eso significa llevar a cabo una investigación extensa.

En Tu Abogado de Seguro, nunca pagarás un centavo a menos que ganemos tu caso. Cuando necesites un abogado de accidentes de camiones en Florida, busca un abogado que esté dispuesto a representarte. Es la única manera de que estés seguro de que estás recibiendo cada dólar de la compensación que te mereces.

ENVÍa tU CASO

PARA REVISIÓN AQUÍ

Visto En...

Call Now ButtonCall Now: 877.857.5677