ENGLISH     |     ENVÍA TU CASO PARA REVISIÓN AQUÍ
ENGLISH     |     ENVÍA TU CASO PARA REVISIÓN AQUÍ
LLÁMANOS PARA COMENZAR TU
REVISIÓN DE CASO GRATUITA
LLÁMANOS PARA COMENZAR TU
REVISIÓN DE CASO GRATUITA

Reclamaciones de Negligencia Médica

Reclamaciones de Negligencia Médica

Saca el máximo PROVECHO a tu

Reclamación de Negligencia Médica

Cuando un hospital, médico u otro trabajador médico no cumple con el estándar de atención, entonces pueden ser culpables de negligencia médica.

Los pacientes ponen su confianza en médicos, enfermeros/enfermeras y otros miembros del personal de atención médica en hospitales y consultorios médicos en todo el estado. La mayoría de estos profesionales tienen muchos años de formación y experiencia que les permiten proporcionar cuidados de alta calidad.

Sin embargo, todos estos proveedores son humanos, y esto significa que son propensos a accidentes y errores. Cuando se producen estos errores, el resultado puede ser devastador para el paciente y su familia. Tiempos de recuperación más largos, dolor y malestares prolongados, e incluso una muerte injusta, pueden ser el resultado de la negligencia de un profesional médico.

Los hospitales, las clínicas, los centros de atención a largo plazo y los profesionales empleados están generalmente protegidos por un seguro de negligencia médica. Cuando algo sale mal durante el tratamiento de un paciente, entonces se puede hacer una reclamación contra este seguro.

Desafortunadamente, las compañías de seguros prefieren no pagar estas reclamaciones. Si se ven obligados a hacer un pago, entonces pueden hacer una oferta que no es suficiente para cubrir las facturas médicas de la víctima, y mucho menos su dolor y sufrimiento.

Por lo tanto, es vital que las víctimas de negligencia se pongan inmediatamente en contacto con un abogado de negligencia médica.

Tu Abogado de Seguro está disponible para negociar con la compañía de seguros de negligencia médica y puede presentar una demanda si es necesario.

¿Qué es la negligencia médica?

Cuando cualquier profesional de la salud, hospital, clínica u otro centro de atención causa una lesión a un paciente a través de un acto u omisión negligente, entonces pueden ser culpables de negligencia médica.

Con el fin de hacer una reclamación exitosa, un abogado de negligencia médica tendrá que establecer ciertos hechos.

El primero de estos hechos es que hubo una violación del estándar de atención. Esencialmente, la comunidad médica ha identificado y reconoce ciertos estándares que son críticos para proporcionar atención de calidad a todos los pacientes. Los pacientes tienen derecho a esperar que la atención que reciben se adhiera a estas normas. Cuando la atención no cumple con estos estándares, entonces puede haber un caso de negligencia médica.

Además, el abogado debe demostrar que una lesión fue causada por una violación del estándar de atención. Es necesario probar que la lesión no habría sido sufrida por el paciente si la negligencia no hubiera ocurrido.

El otro factor que el abogado de negligencia médica busca establecer es que los daños significativos resultaron de la lesión. Una reclamación de negligencia médica y los litigios son costosos cuando los expertos y muchas horas de declaraciones están involucrados. En consecuencia, tales demandas sólo valen la pena perseguir cuando se incurrió en daños significativos. Ejemplos de daños pueden incluir facturas médicas significativas, pérdida de ingresos, discapacidad, dolor o sufrimiento inusual, y dificultades.

Ejemplos de negligencia médica

La negligencia médica puede existir en muchas formas. A veces, se puede identificar más de un tipo de negligencia en un solo caso.

Estos son algunos de los ejemplos más comunes de negligencia médica:

  • No reconocer los síntomas
  • Diagnóstico erróneo o fracaso en diagnosticar
  • Fallo en ordenar una prueba apropiada
  • Realizar cirugías innecesarias
  • Fallo en tomar la historia clínica del paciente en cuenta
  • Errores quirúrgicos
  • Cirugía del sitio equivocado
  • Altas prematuras de pacientes hospitalizados
  • Errores en las recetas médicas
  • Seguimiento inadecuado de los pacientes

A veces, la causa de la negligencia médica no recae en un individuo en particular, pero es parte de los problemas sistémicos dentro del hospital. Por ejemplo, si la instalación no está observando los protocolos correctos de seguridad y carece de personal médico adecuado, entonces la administración de la instalación puede ser responsable de negligencia.

Si tú o alguien que conoces resulta lesionado después de experimentar cualquiera de estos actos negligentes en un centro de atención médica, entonces es vital que te pongas en contacto con un abogado de negligencia médica.

Comunícate primero con un abogado de negligencia médica de Miami

El personal de atención médica, y los hospitales y clínicas que los emplean, tienden a ser reacios a admitir negligencia. Esto se debe a que saben que las reclamaciones por negligencia médica no sólo pueden ser perjudiciales para su reputación, sino también porque tales reclamaciones tienden a hacer que sus tarifas de seguro se disparen.

Los hospitales, administradores y médicos son expertos cuando se trata de atención médica. Saben cuál es el estándar de atención, y saben cuándo ha sido violado.

Sin embargo, también saben que la mayoría de las personas no son expertas en atención médica. Esto puede hacer que sea más fácil para el hospital tratar de convencer al paciente de que todo con su procedimiento salió según lo previsto. ¿Cómo puedes saber si eso es verdad o no?

Si sospechas que has sido víctima de negligencia por parte de un profesional de la salud o de la instalación donde trabajan, entonces es prudente consultar con un abogado de negligencia médica en Florida.

Programa una consulta con Tu abogado de seguro

Los administradores del hospital pueden estar ansiosos por que firme todo tipo de papeleo, pero resista sus esfuerzos tanto como pueda hasta que haya hablado con un abogado.

Un abogado de negligencia médica puede explorar la situación para determinar si se produjo o no negligencia verdadera. Esto le dice si vale la pena presentar una reclamación y posiblemente un litigio.

Demostrar servicios legales por negligencia médica no es fácil. Requiere experiencia y conocimiento que los abogados no siempre poseen. Sin embargo, en Tu Abogado de Seguro, los casos de negligencia médica son una parte usual de nuestro trabajo.

Esto significa que probablemente hemos visto casos similares a los tuyos anteriormente. Por consiguiente, podemos evaluar adecuadamente tus circunstancias para que puedas tomar una decisión informada sobre cómo proceder con una reclamación y demanda.

Incluso si ya estás envuelto en un desacuerdo con un hospital u otro centro de atención, no es demasiado tarde para solicitar ayuda a Tu Abogado de Seguro. Eso también es cierto si te han ofrecido un acuerdo bajo que no comienza a cubrir tus gastos.

A Tu Abogado de Seguro no se le paga al menos que a ti te paguen.

ENVÍA TU CASO

PARA REVISIÓN AQUÍ

Visto En...

Call Now ButtonCall Now: 877.857.5677