Cuando un hospital, médico u otro trabajador de la salud no cumplen con el estándar de atención, entonces pueden ser culpables de negligencia médica.
Los pacientes ponen su confianza en los médicos, enfermeros/enfermeras y otros miembros del personal de atención médica de los hospitales y consultorios médicos de todo el estado. La mayoría de estos profesionales tienen muchos años de formación y experiencia que les permiten proporcionar cuidados de alta calidad.
Sin embargo, todos estos proveedores son humanos, y esto significa que son propensos a accidentes y errores. Cuando se producen estos errores, el resultado puede ser devastador para el paciente y su familia. Tiempos de recuperación más largos, dolor y malestares prolongados, e incluso una muerte injusta, pueden ser el resultado de la negligencia de un profesional médico.
Los hospitales, las clínicas, los centros de atención a largo plazo y los empleados profesionales están generalmente protegidos por un seguro de negligencia médica. Cuando algo sale mal durante el tratamiento de un paciente, entonces se puede hacer una reclamación contra ese seguro.
Desafortunadamente, las compañías de seguros prefieren no pagar estas reclamaciones. Si se ven obligados a hacer un pago, es posible que hagan una oferta que no sea suficiente para cubrir las facturas médicas de la víctima, y mucho menos su dolor y sufrimiento.
Por lo tanto, es vital que las víctimas de negligencia se pongan inmediatamente en contacto con un abogado especializado en negligencia médica.
Su Abogado de Seguro está disponible para negociar con la compañía de seguros de negligencia médica y puede presentar una demanda si es necesario.
Cuando un profesional de la salud de un hospital, clínica u otro centro de atención causa una lesión a un paciente como resultado de un acto u omisión negligente, entonces puede ser culpable de negligencia médica.
Para que una reclamación sea exitosa, un abogado especializado en negligencia médica tendrá que establecer ciertos hechos.
El primero de estos hechos es que hubo una violación del estándar de atención. Esencialmente, la comunidad médica ha identificado y reconoce ciertos estándares que son críticos para proporcionar atención de calidad a todos los pacientes. Los pacientes tienen derecho a esperar que la atención que reciben se adhiera a estas normas. Cuando la atención no cumple con estos estándares, entonces puede haber un caso de negligencia médica.
Además, el abogado debe demostrar que una lesión fue causada por una violación del estándar de atención. Es necesario probar que el paciente no habría sufrido la lesión si la negligencia no hubiera ocurrido.
El otro factor que el abogado especialista en negligencia médica trata de demostrar es que la lesión ha provocado daños significativos. Llevar a cabo una reclamación por negligencia médica y un litigio es costoso cuando intervienen expertos y muchas horas de declaraciones. Por lo tanto, solo merece la pena interponer una demanda de este tipo cuando se han producido daños significativos. Ejemplos de daños pueden incluir facturas médicas importantes, pérdida de ingresos, discapacidad, dolor o sufrimiento inusual y dificultades.
La negligencia médica puede existir de muchas formas. A veces, se puede identificar más de un tipo de negligencia en un solo caso.
Estos son algunos de los ejemplos más comunes de negligencia médica:
A veces, la causa de la negligencia médica no recae en un individuo en particular, sino que podría deberse a problemas sistémicos dentro del hospital. Por ejemplo, si el centro no sigue los protocolos de seguridad adecuados y carece de personal médico suficiente, entonces la administración del centro podría ser responsable de la negligencia.
Si usted o un ser querido resulta lesionado debido a alguno de estos actos negligentes en un centro de atención médica, entonces es fundamental que se ponga en contacto de inmediato con un abogado especializado en negligencia médica.
El personal de salud, y los hospitales y clínicas que los emplean, tienden a ser reacios a admitir negligencia. Esto se debe a que saben que las reclamaciones por negligencia médica no solo pueden ser perjudiciales para su reputación, sino también porque tales reclamaciones tienden a hacer que sus tarifas de seguro se disparen.
Los hospitales, administradores y médicos son expertos en materia de atención médica. Saben cuál es el estándar de atención y saben cuándo ha sido violado.
Sin embargo, también saben que la mayoría de las personas no son expertas en atención médica. Esto hace que sea más fácil para el hospital convencer al paciente de que todo el procedimiento salió según lo previsto. ¿Cómo puede saber si eso es cierto o no?
Si sospecha que ha sido víctima de negligencia por parte de un profesional de la salud o del centro donde trabaja, entonces sería prudente consultar con un abogado especializado en negligencia médica en Florida.
Los administradores del hospital pueden estar ansiosos por que usted firme todo tipo de papeles, pero resista tanto como pueda hasta que haya hablado con un abogado.
Un abogado especializado en negligencia médica puede explorar la situación para determinar si se produjo o no una negligencia. Esto le hará saber si vale la pena presentar una reclamación y posiblemente un litigio.
Las demandas por negligencia médica son muy complejas. Requieren experiencia y conocimiento que muchos abogados no siempre poseen. Sin embargo, en Su Abogado de Seguro, los reclamos por negligencia médica son una parte usual de nuestro trabajo.
Esto significa que probablemente hemos visto casos similares al suyo anteriormente. Por consiguiente, podemos evaluar adecuadamente sus circunstancias para que pueda tomar una decisión informada sobre cómo proceder con una reclamación y demanda.
Incluso si ya está involucrado en un desacuerdo con un hospital u otro centro de atención, no es demasiado tarde para solicitar ayuda a Su Abogado de Seguro. Eso también es cierto si le han ofrecido un acuerdo con una compensación muy baja que no llega a cubrir sus gastos.
Su Abogado de Seguro no cobra a menos que a usted le paguen. Eso significa que tiene representación legal a su alcance por cualquier asunto de negligencia médica.
Casa caso es diferente. No es posible dar ni un numero exacto o un estimado de ningún caso.
Cuando se haya completado su tratamiento médico, nosotros le enviaremos una carta de demanda a la compañía de seguro culpable que incluirá todos sus informes medicos y facturas. Cuando la compañía de seguro reciba la carta de demanda, ellos tendrán aproximadamente 30 días para responder a nuestra oferta y aceptarla o para ofrecernos otra oferta. Entonces es cuando nosotros nos contactaremos con usted para discutir la oferta presentada y hablar de los próximos pasos en el proceso de negociación.
Cada caso es diferente. Sin embargo, la mayoría de los casos toman entre 6 meses a un año. Si es necesario hacer una demanda, puede tomar más tiempo.