ENGLISH     |     ENVÍA TU CASO PARA REVISIÓN AQUÍ
ENGLISH     |     ENVÍA TU CASO PARA REVISIÓN AQUÍ
LLÁMANOS PARA COMENZAR TU
REVISIÓN DE CASO GRATUITA
LLÁMANOS PARA COMENZAR TU
REVISIÓN DE CASO GRATUITA

Reclamaciones de Accidentes en Servicios de Viajes Compartidos

Abogado de Accidentes en Servicios de Viajes Compartidos

OBTÉN LA MAYOR PARTE DE TU

Reclamación de Accidentes en Servicios de Viajes Compartidos

No hace mucho tiempo, la gente no tenía otra alternativa que llamar a un taxi cuando necesitaban un viaje de ida. Eso ha cambiado. Empresas como Uber y Lyft aprovechan el poder de los teléfonos inteligentes para que los consumidores accedan a sus servicios a través de aplicaciones.

En un instante, los clientes pueden obtener un viaje compartido y conveniente a dondequiera que vayan. Parece una revolución maravillosa en la industria del transporte de pasajeros, pero no está exenta de riesgos.

Al igual que cualquier otro vehículo en las carreteras y autopistas, un carro de viaje compartido es propenso a accidentes.

Si fuiste herido en un accidente en el que eras un pasajero en un vehículo de viaje compartido, entonces necesitas la asistencia de un abogado de accidentes de Uber como los profesionales de Tu Abogado de Seguros.

Tu Abogado de Seguros no acepta un centavo de pago a menos que obtengan un acuerdo para ti. Después de realizar una investigación exhaustiva del incidente, negocian con la compañía de seguros del conductor de la falla para obtener la compensación que necesitas y mereces.

Si estas negociaciones no traen el resultado deseado, entonces Tu Abogado de Seguros está preparado para ir a la corte en tu nombre.

Los accidentes de viajes compartidos son diferentes

Usar un servicio de viaje como Lyft o Uber es inteligente cuando estás disfrutando de una noche con amigos. Lo último que esperas es estar involucrado en un accidente. Sin embargo, estos incidentes ocurren.

Cuando llegaron los viajes compartidos por primera vez a las manos de los consumidores, los problemas de seguro eran extremadamente complicados. Muchas de esas complicaciones se han resuelto desde entonces, pero determinar quién tiene la culpa y qué compañía de seguros debería estar compensando puede seguir siendo un desastre.

De hecho, no es raro encontrar que tres (3) o cuatro (4) compañías de seguros están realmente involucradas con reclamos de accidentes que involucran vehículos de viajes compartidos. Esto presenta un dolor de cabeza para las personas que simplemente quieren que la parte responsable pague sus facturas médicas.

Es por eso que es fundamental que trabajes con un abogado experto en accidentes de Lyft. Tienen conocimientos y experiencias esenciales que los convierten en los defensores perfectos para las personas que se lesionan en vehículos de viajes compartidos.

Por qué necesitas contratar a un abogado de accidentes de viajes compartidos

Inmediatamente después de un accidente, muchos pasajeros de Uber o Lyft esperan algún tipo de orientación o asesoramiento de estas compañías de servicios de viaje. Las personas que buscan este tipo de asistencia se decepcionan.

Esto se debe a que empresas como Lyft, Uber u otras como ellas adoptan un enfoque de “no intervención” para la mayoría de los incidentes que involucran a sus conductores. De hecho, ni siquiera llaman a los conductores “sus” porque no son empleados. Son contratistas independientes, y esto con frecuencia hace que estas empresas se retiren del caso.

Debido a que los conductores de viajes compartidos no son empleados formales, no reciben ningún entrenamiento, y deben suministrar sus propios vehículos.

Estas empresas piden a sus conductores que cumplan con algunos estándares. Por ejemplo, los conductores deben tener al menos 21 años de edad, tener una licencia de conducir válida y pasar una verificación de antecedentes penales. Los vehículos deben estar bien mantenidos, tener cuatro (4) puertas y ser nuevos. 

La mayoría de los estándares para conductores y vehículos son relativamente inprecisos. Además, puede haber alguna pregunta con respecto a lo exhaustiva y rigurosas que son las verificaciones de antecedentes del conductor.

La condición general de los coches utilizados en los servicios de viajes compartidos puede ser igualmente cuestionable. Accidentes anteriores y nuevos problemas mecánicos pueden hacer que un vehículo no sea seguro para su conducción. Dado que los conductores de viajes compartidos son “contratistas independientes”, es probable que nadie esté inspeccionando regularmente estos vehículos para asegurarse de que todavía pueden circular por las carreteras.

Por qué los accidentes de viajes compartidos son complejos

Las personas que conducen para los servicios de viajes compartidos están obligadas a tener su propio seguro. La cobertura adicional puede ser proporcionada por la compañía con la que el conductor tiene un acuerdo. Sin embargo, esta cobertura adicional solo se activa en ciertas instancias.

Las mismas están dictadas por el estado del conductor al momento del accidente. Si están “desconectados”, lo que significa que no están utilizando la aplicación Uber, entonces su propio seguro es responsable de cualquier accidente.

Si el conductor está “disponible”, lo que significa que los pasajeros potenciales pueden verlos en la aplicación, entonces el conductor está cubierto por la póliza de seguro de Uber sólo para la responsabilidad.

Un conductor de Uber está “en ruta” cuando aceptan un viaje y están en camino a recoger al pasajero. Aquí es cuando la póliza de seguro completa de Uber entra en acción.

Del mismo modo, el conductor está cubierto por la póliza de seguro completa de Uber después de haber recogido a un pasajero y se considera que está “en viaje”.

El seguro personal del conductor puede negar la reclamación

Las personas que poseen un carro están obligadas a tener seguro. Esta póliza de seguro es típicamente apropiada para un vehículo que se utiliza por razones personales como viajar al trabajo, ir al médico o hacer las compras en el supermercado.

Sin embargo, cuando alguien comienza a usar un vehículo personal para trabajar para un servicio de viajes compartidos, entonces su compañía de seguros puede considerar que el coche está siendo utilizado con fines comerciales.

Debido a que el coche no estaba siendo utilizado para los fines personales que se describen en la póliza del conductor, la compañía de seguros puede negar la reclamación directamente.

Comunícate con tu abogado de seguro

Un abogado de accidentes de viajes compartidos de Tu Abogado de Seguro entiende las complejidades únicas que están involucradas en un accidente de transporte de uso compartido. Es debido a su experiencia que muchas personas han podido recibir la compensación que se merecen.

Los accidentes que ocurren mientras eres un pasajero en un vehículo de viajes compartidos pueden ser tan devastadores como los que podrían ocurrir en tu propio auto. Puedes sufrir huesos rotos, lesiones cerebrales traumáticas o de columna vertebral, y muchas otras heridas que pueden requerir un tratamiento médico extenso.

Si tú o un ser querido resulta gravemente herido en un accidente, entonces necesitas un abogado de accidentes de Lyft. Tu Abogado de Seguros no acepta ningún pago hasta que consiga la compensación que te mereces.

Si tu reclamo ya ha sido presentado o no, llama a Tu Abogado de Seguro. Ellos pueden ayudarte independientemente de la etapa del proceso en el que te encuentres.

ENVÍA TU CASO

PARA REVISIÓN AQUÍ

VISTO EN...

Call Now ButtonCall Now: 877.857.5677