ENGLISH     |     ENVÍE SU CASO PARA REVISIÓN AQUÍ
ENGLISH     |     ENVÍE SU CASO PARA REVISIÓN AQUÍ
LLÁMENOS PARA COMENZAR SU
REVISIÓN DE CASO GRATIS
LLÁMENOS PARA COMENZAR SU
REVISIÓN DE CASO GRATIS

RECLAMACIONES POR ACCIDENTES DE SERVICIOS DE VIAJES COMPARTIDOS

ABOGADO DE ACCIDENTES EN SERVICIOS DE VIAJES COMPARTIDOS

SAQUE EL MÁXIMO DE SUS

RECLAMACIONES POR ACCIDENTES DE SERVICIOS DE VIAJES COMPARTIDOS

No hace mucho tiempo, la gente no tenía otra alternativa que llamar a un taxi cuando necesitaba un viaje de ida. Eso ha cambiado con el auge de los viajes compartidos. Empresas como Uber y Lyft aprovechan el poder de los teléfonos inteligentes para que los consumidores accedan a sus servicios a través de aplicaciones.

En un abrir y cerrar de ojos, los clientes pueden conseguir un viaje barato y cómodo a dondequiera que vayan. Parece una revolución maravillosa en el sector del transporte de pasajeros, pero no está exenta de riesgos.

Al igual que cualquier otro vehículo en las carreteras y autopistas, un carro de viaje compartido también corre el riesgo de sufrir accidentes.

Si usted resultó lesionado en un accidente en el que era pasajero de un vehículo de viaje compartido, entonces usted necesita la asistencia de un abogado de accidentes de Uber como los profesionales de Su Abogado de Seguro.

Su Abogado de Seguro no acepta un centavo de pago a menos que obtenga un acuerdo para usted. Después de realizar una investigación exhaustiva del incidente, el abogado negocia con la compañía de seguros del conductor culpable para obtener la compensación que usted necesita y merece.

Si estas negociaciones no traen el resultado deseado, entonces Su Abogado de Seguro está preparado para ir a los tribunales en su nombre.

LOS ACCIDENTES DE VIAJES COMPARTIDOS SON DIFERENTES

Usar un servicio de transporte como Lyft o Uber es una decisión inteligente cuando se disfruta de una noche de fiesta con amigos. Lo último que usted esperaría es verse involucrado en un accidente. Sin embargo, estos incidentes ocurren.

Cuando los viajes compartidos aparecieron por primera vez, las cuestiones relacionadas con los seguros eran extremadamente complicadas. Muchas de esas complicaciones se han resuelto desde entonces, pero determinar quién tiene la culpa y qué compañía de seguros debería pagar la compensación puede seguir siendo complicado.

De hecho, no es raro encontrar que tres (3) o cuatro (4) compañías de seguros estén implicadas en reclamos de accidentes que incluyan vehículos de viajes compartidos. Esto supone un dolor de cabeza para las personas que simplemente quieren que la parte responsable pague sus facturas médicas.

Es por eso que es fundamental que trabaje con un abogado experto en accidentes de Lyft. Estos abogados tienen el conocimiento y la experiencia que los convierte en los defensores perfectos para las personas que se lesionan en vehículos de viajes compartidos.

¿POR QUÉ NECESITA CONTRATAR A UN ABOGADO DE ACCIDENTES DE VIAJES COMPARTIDOS?

Inmediatamente después de un accidente, muchos pasajeros de Uber o Lyft esperan algún tipo de orientación o asesoramiento por parte de estas compañías de servicios de viaje. Las personas que buscan este tipo de ayuda acaban decepcionadas.

Esto se debe a que compañías como Lyft, Uber u otras como ellas adoptan un enfoque de “no intervención” para la mayoría de los incidentes que involucran a sus conductores. De hecho, ni siquiera se refieren a ellos como “sus conductores”, porque no son sus empleados. Son contratistas independientes, lo que a menudo les permite a estas empresas librarse de la responsabilidad.

Vale la pena señalar que debido a que los conductores de viajes compartidos no son empleados formales, no reciben ningún entrenamiento, y deben conducir sus propios vehículos.

Estas empresas piden a sus conductores que cumplan con algunos estándares. Por ejemplo, los conductores deben tener al menos 21 años de edad, tener una licencia de conducir válida y pasar un control de antecedentes penales. Los vehículos se deben mantener en buen estado, deben tener cuatro (4) puertas y no pueden tener más de 10 años de antigüedad. 

La mayoría de los estándares para conductores y vehículos son relativamente imprecisos. Además, existen algunas interrogantes acerca de cuán exhaustivas y rigurosas pueden ser las verificaciones de antecedentes del conductor.

La condición general de los autos utilizados en los servicios de viajes compartidos puede ser igualmente cuestionable. Accidentes anteriores y nuevos problemas mecánicos pueden hacer que un vehículo no sea seguro para ser manejado. Dado que los conductores de viajes compartidos son “contratistas independientes”, es probable que nadie esté inspeccionando regularmente estos vehículos para asegurarse de que siguen siendo aptos para circular por las carreteras.

¿POR QUÉ SON COMPLEJOS LOS ACCIDENTES DE VIAJES COMPARTIDOS?

Las personas que trabajan en este tipo de servicios están obligadas a tener su propio seguro. La empresa con la que el conductor tiene un acuerdo puede ofrecer una cobertura adicional. Sin embargo, esta cobertura adicional solo se activa en determinadas situaciones.

Estas situaciones van a depender del período en el que se encontraba el conductor al momento del accidente. Si estaba “desconectado”, lo que significa que no estaba utilizando la aplicación Uber, entonces su seguro es responsable de cualquier accidente.

Si el conductor está “disponible”, lo que significa que los posibles pasajeros pueden verlo en la aplicación, entonces la póliza de seguro de Uber cubre al conductor únicamente por responsabilidad civil.

Un conductor de Uber está “en ruta” cuando acepta un viaje y se dirige a recoger al pasajero. Es aquí cuando entra en vigor la cobertura completa de Uber.

Del mismo modo, el conductor está cubierto por la póliza de seguro completa de Uber después de haber recogido a un pasajero y mientras dure el viaje.

EL SEGURO PERSONAL DEL CONDUCTOR PUEDE NEGAR LA RECLAMACIÓN

Las personas que tienen un carro están obligadas a tener un seguro. Esta póliza de seguro es típicamente apropiada para un vehículo que se utiliza por razones personales, como ir al trabajo, al médico o hacer compras.

Sin embargo, cuando alguien comienza a usar un vehículo personal para trabajar para un servicio de transporte, entonces su compañía de seguros puede considerar que el auto se está utilizado con fines comerciales.

Debido a que el auto no se estaba utilizando para los fines personales que se indican en la póliza del conductor, la compañía de seguros puede negar la reclamación por completo.

COMUNÍQUESE CON SU ABOGADO DE SEGURO

Un abogado de accidentes de viajes compartidos de Su Abogado de Seguro entiende las complejidades únicas que están involucradas en un accidente de transporte de uso compartido. Es debido a su experiencia que muchas personas han podido recibir la compensación que se merecen.

Los accidentes que ocurren mientras usted es pasajero de un vehículo de viajes compartidos pueden ser tan devastadores como los que podrían ocurrir en su propio auto. Puede sufrir huesos rotos, lesiones cerebrales traumáticas o de columna vertebral, y muchas otras heridas que pueden requerir un tratamiento médico de larga duración.

Si usted o un ser querido resulta gravemente herido en un accidente, entonces necesita un abogado de accidentes de Lyft. Su Abogado de Seguro no acepta ningún pago hasta que consiga la compensación que usted merece.

No importa si usted ya presentó su reclamo o no, llame a Su Abogado de Seguro. Ellos pueden ayudarle sin importar en qué etapa del proceso se encuentre.

PREGUNTAS FREQUENTES

¿Cuándo será reparado mi vehículo?

Su vehículo será reparado cuando la compañía de seguro de la persona culpable por el accidente finalice su investigación. Esta investigación incluye, pero no es limitada, a la revisión del reporte policial, hablar con la persona asegurada y con el conductor. La investigación puede tomar desde unos días hasta unas cuantas semanas.

Cuando la compañía de seguro de la persona culpable complete su investigación, ellos enviarán a alguien para hacer un estimado de precio para reparar el daño en su vehículo o le pedirán que usted les envíe fotos de los daños.

¿Qué pasa si la compañía de seguro tarda mucho tiempo en completar su investigación?

Si no quiere esperar por la compañía de seguro de la persona culpable a que termine su investigación, puede usar su cobertura contra choques (si usted la tiene en su plan de seguro).

¿Qué hago si una compañía de seguro me llama?

NO HABLE con ninguna compañía de seguro, ni siquiera la de usted. Comuníquese con nosotros de inmediato para avisarnos que recibió una llamada del seguro.

¿Cuándo estará listo mi reporte policial?

Usualmente, los reportes policiales están listo en 7 días laborales.

¿Cómo funciona la cobertura POP (Personal Injury Protection) en el estado de la Florida?

En el estado de la Florida, tu compañía de seguro de auto paga hasta $10,000 por los recibos médicos que perengano con el tratamiento médico que sea necesario como resultado de las lesiones causadas por el accidente. Esto aplica aún si usted no tenga la culpa del choque.

¿Cuánto dinero me pagarán cuando mi caso sea finalizado?

Casa caso es diferente. No es posible dar ni un numero exacto o un estimado de ningún caso.

¿Cómo funciona un caso lesión personal?

Cuando se haya completado su tratamiento médico, nosotros le enviaremos una carta de demanda a la compañía de seguro culpable que incluirá todos sus informes medicos y facturas. Cuando la compañía de seguro reciba la carta de demanda, ellos tendrán aproximadamente 30 días para responder a nuestra oferta y aceptarla o para ofrecernos otra oferta. Entonces es cuando nosotros nos contactaremos con usted para discutir la oferta presentada y hablar de los próximos pasos en el proceso de negociación.

¿En cuánto tiempo se finalizará mi caso?

Cada caso es diferente. Sin embargo, la mayoría de los casos toman entre 6 meses a un año. Si es necesario hacer una demanda, puede tomar más tiempo.

ENVÍA SU CASO

PARA REVISIÓN AQUÍ

    VISTO EN...

    Call Now: 877.857.5677