ENGLISH     |     ENVÍE SU CASO PARA REVISIÓN AQUÍ
ENGLISH     |     ENVÍE SU CASO PARA REVISIÓN AQUÍ
LLÁMENOS PARA COMENZAR SU
REVISIÓN DE CASO GRATIS
LLÁMENOS PARA COMENZAR SU
REVISIÓN DE CASO GRATIS

Reclamaciones de Seguro Médico Mal Pagadas

ABOGADO DE RECLAMACIONES DE SEGURO MÉDICO MAL PAGADAS

OBTENGA LA MAYOR PARTE DE SUS

RECLAMACIONES DE SEGURO MÉDICO MAL PAGADAS

El seguro médico es esencial para todos los estadounidenses. Sin él, sería imposible que la mayoría de las personas obtengan la atención médica que necesitan.

El seguro de salud no solo cubre los gastos rutinarios y previstos, como las visitas al médico y las pruebas de laboratorio, sino también la atención de emergencia cuando ocurre un accidente o una enfermedad grave.
 
Sin seguro, las personas tendrían que pagar miles de dólares por cosas como cirugías, estadías hospitalarias y fisioterapia. Sin embargo, este tipo de atención sigue siendo costosa incluso para las personas que sí tienen seguro.
 
Esto sucede con demasiada frecuencia porque las compañías de seguros actúan de mala fe o cometen errores costosos. Si está agobiado por las facturas médicas que cree que su seguro debería cubrir, entonces necesita la ayuda de un abogado de reclamos de seguro médico.

En Su Abogado de Seguro, representamos a personas como usted cuya compañía de seguros médicos les ha pagado el mínimo en un reclamo. A veces, este pago insuficiente es el resultado de un malentendido por parte de los representantes de la aseguradora, o tal vez se deba a que no estén interpretando correctamente los términos de su póliza.

También existe la posibilidad de que su compañía de seguros esté actuando de mala fe.
 
Independientemente de las circunstancias, debe hacer que un abogado de reclamos de seguro médico mal pagados revise su situación.

¿CUÁLES SON SUS OPCIONES CUANDO UNA RECLAMACIÓN ES MAL PAGADA?

Aún si su compañía de seguros es grande y conocida no hay garantía de que actuará de buena fe. Los ajustadores y otros representantes de la compañía de seguros pueden cometer errores con respecto a su historial médico, los tratamientos específicos que recibió y los términos precisos de su cobertura.
 
Peor aún son los casos en los que una investigación deja al descubierto la realización de pagos insuficientes, una práctica habitual en las reclamaciones de seguros de salud. Esencialmente, su compañía de seguros quiere proteger sus propios intereses. Apuestan por que sus clientes acepten un pago inadecuado como última palabra y sigan adelante con sus vidas.

Después de todo, el consumidor promedio no es un experto en materia de seguros médicos. Puede que no sepan que hay un proceso de apelaciones o que alguien con conocimientos legales podría ser capaz de negociar con la compañía de seguros para obtener un resultado más favorable. Ciertamente no tienen la experiencia que se requiere para entender lo que está escrito en cada línea de una póliza de seguro.

¿POR QUÉ NECESITA UN ABOGADO DE SEGURO MÉDICO PARA RECLAMOS MAL PAGADOS?

Son muchas las personas que aceptan sin dudar cualquier suma de dinero que su compañía de seguro les ofrece. Ese es el caso incluso cuando ese acuerdo ni siquiera llega a cubrir sus gastos de atención médica.
 
Si le preocupa que su reclamación haya sido mal pagada, lo más conveniente es hablar con un abogado de reclamos de seguro médico. Estos profesionales legales poseen un alto nivel de conocimiento con respecto a los términos de las pólizas de seguro. Además, entienden los procedimientos utilizados por las compañías de seguros.
 
Debido a sus antecedentes, son expertos en identificar todas las partes donde usualmente se producen errores o interpretaciones erróneas de los términos de la póliza. Sus años de experiencia les permiten además determinar si una aseguradora en particular incurre o no en prácticas injustificadas como, por ejemplo, no pagar bien las reclamaciones. Los profesionales de Su Abogado de Seguro están listos para defender sus derechos ante su compañía de seguros y ante los tribunales, si es necesario.

¿CUÁNDO DEBE LLAMAR A UN ABOGADO DE RECLAMOS DE SEGURO MÉDICO POR UNA RECLAMACIÓN MAL PAGADA?

Si en cualquier momento durante el proceso de reclamación usted cree que su aseguradora le está dando largas a su caso, se está demorando mucho o le está ofreciendo un acuerdo inadecuado, entonces debe llamar a un abogado.
 
Esto se aplica incluso si ya ha aceptado una cantidad que usted cree que es incorrecta. Su Abogado de Seguro entiende que puede tener facturas médicas de miles de dólares pendientes. Tal vez ya haya intentado pagarlas utilizando sus tarjetas de crédito y vaciando su cuenta de ahorros.
 
Aceptar un acuerdo injusto de parte de su aseguradora puede haber parecido la única opción en ese momento. Sin embargo, si su compañía de seguros actuó de mala fe o cometió un error, entonces legalmente le deben fondos adicionales.

Usted tiene el derecho de apelar la decisión de su compañía de seguros, y Su Abogado de Seguro puede liderar la lucha.

Lo que la industria de seguros de salud hace mal

A las compañías de seguros médicos les encanta usar letra pequeña, lagunas legales y tecnicismos para negar o pagar reclamos. Sus representantes pueden exponer que una determinada enfermedad era preexistente y, por lo tanto, no estaba cubierta por la póliza. O tal vez pueden decir que algunos de los documentos desaparecieron y que es necesario someter pruebas adicionales.

El proceso puede durar meses. Entretanto su familia lucha por su situación económica. Mientras usted intenta curarse y volver a la normalidad, su compañía de seguros no es honesta con usted.

Cuando finalmente le ofrecen un pago, no es suficiente para cubrir sus facturas. Por supuesto, también hay ocasiones en las que una reclamación es denegada. Lo que lo obliga a usted a pagar toda la factura.

El seguro de salud no debería funcionar de esta manera, y es por esto que existen los bufetes de abogados como Su Abogado de Seguro.

Exigiendo justicia para los clientes

Su Abogado de Seguro tiene años de experiencia ayudando a familias como la suya a recibir los beneficios del seguro de salud a los que tienen derecho. Gracias al conocimiento profundo y a la familiaridad que poseen nuestros profesionales con respecto a la interpretación de pólizas de seguros y en cómo se aplica la ley en estos asuntos, es posible que puedan ayudarle a recuperarse.
 
Construir un caso sólido que convenza a la aseguradora no suele ser una tarea fácil. Afortunadamente, Su Abogado de Seguro cuenta con los recursos necesarios para investigar a fondo su reclamación y determinar la cobertura a la que tiene derecho.

Esto nos permite negociar con su compañía de seguros, indicándoles dónde se pudieron haber cometido errores y manteniéndonos firme contra las prácticas de mala fe.
 
Si estas negociaciones fracasan, entonces usaremos nuestra experiencia en los tribunales y nuestra perspicacia legal para argumentar su caso ante un juez, de ser necesario.

Su Abogado de Seguro nunca cobra hasta que a usted le paguen. Si cree que su compañía de seguros le ha ofrecido un acuerdo poco favorable, entonces necesita un abogado especializado en reclamaciones de seguros médicos.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es un negado de seguro de salud?

Un negado es cuando su compañía de seguro de salud le dice que no cubrirá los costos de su medicina o tratamiento médico. Muchas negaciones de de seguros de salud pueden ser resueltas a través de un proceso de apelación.

¿Qué es una explicación de beneficios (EOB)?

Una explicación de beneficios (EOB) es una descripción escrita de su plan de seguro de salud que describe cuales son los costos por cuidados médicos o productos que usted haya recibido. El EOB es generado cuando su proveedor medico presente un reclamo por los servicios recibidos. La compañía de seguro le envía en EOB para clarificar (i) El costo del cuidado que este recibió (ii) La cantidad de dinero ahorrado por visitar a los proveedores que estén en la misma red (iii) Cualquier gasto medico que usted tenga que pagar de su bolsillo (iv) Cualquier costo compartido que este bajo su contrato de seguro.

¿Qué tipo de seguro de salud tengo?

Hay 4 tipos de planes (i) planes de mercado (ii) planes de empleo (iii) planes de auto-seguro (iv) planes a corto plazo

¿Qué pasa si mi seguro de salud no me provee medicamentos o tratamientos?

Tendrá que revisar su póliza y explicación de beneficios (EOB) para determinar la razón por el negado de pago. Si encuentra un error, puede hacer una apelación para que reconsideren su decision. Usualmente hay 3 tipos de apelaciones. El primer nivel, un segundo nivel y una revisión externa. Si su reclamo es negado en todos los niveles, entonces el próximo paso seria una acción legal. Los planes de empleo son los únicos planes que requieren una apelación. Al menos que la póliza de seguro lo determine, las apelaciones no son mandatorias para los otros planes de seguro.

¿Qué es una apelación de seguro de salud?

Si su plan de salud se niega a pagar un reclamo o termina su cobertura, usted tiene el derecho a apelar esa decisión y a que sea revisado por un tercero. Usualmente hay 3 tipos de apelaciones. El primer nivel, un segundo nivel y una revisión externa. Si su reclamo es negado en todos los niveles, entonces el próximo paso seria una acción legal.

Tengo una factura grande porque mi aseguradora de salud no me cubrió los costos medicos. ¿Qué puedo hace ahora?

Si tiene un plan de empleo, el segundo paso es hacer una apelación. Tenga en mente que el hacer una apelación tiene sus limites. El no hacer un apelación puede cancelar cualquier acción legal en el futuro. Si usted tiene un plan de corto plazo o un plan de mercado, una apelación no es usualmente mandaría y puede proceder a tomar acción legal 60 días después de que su reclamo haya sido negado.

ENVÍE sU CASO

PARA REVISIÓN AQUÍ

    VISTO EN...

    Call Now: 877.857.5677