Los incendios domésticos pueden ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento. Incluso la casa con mayor vigilancia puede ser víctima de un imprevisto.
Entre las causas más comunes de incendios residenciales se encuentran las ollas y sartenes desatendidas que se sobre calientan. Esto suele ocurrir cuando el cocinero se distrae mientras hay algo en la estufa.
Algunos incendios comienzan con un aparato eléctrico que tiene un cable deshilachado o una fuente de energía sobrecargada. Niños jugando con fósforos o velas desatendidas son otras causas comunes de los incendios en el hogar. Los calentadores portátiles y los hornos defectuosos también pueden provocar un incendio, mientras que fumar cigarrillos, especialmente en los dormitorios, es otro riesgo peligroso.
Una de las mejores cosas que puedes hacer para proteger a tus seres queridos y a tu propiedad de las llamas destructivas es estar preparado. Esto significa colocar alarmas de humo en toda tu casa y probarlas regularmente. Además, asegúrate de tener siempre un extinguidor
en la cocina.
Dado que muchos incendios comienzan en la cocina, merece la pena extremar la vigilancia en esta área de la casa. Mantén el horno y la estufa limpios para evitar que se quemen los alimentos atascados y, cuando estés cocinando, asegúrate de permanecer en la cocina.
Puede ser difícil cuantificar e identificar todo el daño derivado de un incendio. Además de los objetos quemados por las llamas, tu propiedad podría sufrir daños por el humo y el hollín.
Algunos de los daños causados por un incendio residencial no son inmediatamente evidentes, o pueden desarrollarse con el tiempo. Nuestros expertos pueden inspeccionar a fondo la propiedad para prever las consecuencias a largo plazo de los daños causados por
incendio y humo.
La mayoría de las pólizas básicas del seguro de propietarios cubren daños por incendio. Sin embargo, estas pólizas usualmente no son tan sencillas como deberían ser. Es probable que tu compañía de seguro prolongue y complique el proceso de reclamaciones. Es posible que no te ofrezcan una compensación que sea suficiente para cubrir los daños.
En algunos casos, las compañías de seguro niegan por completo la reclamación, alegando cláusulas que los eximen de cualquier responsabilidad.
Los abogados como nosotros, que manejamos reclamos por incendios, poseemos los conocimientos jurídicos y el sentido de la justicia para buscar la manera de proteger los intereses de nuestros clientes.
Usamos nuestras habilidades para revisar lo que la póliza de seguro de tu vivienda cubre y no cubre. Además, Tu Abogado de Seguros realiza una investigación gratuita y exhaustiva del incendio para determinar qué lo causó y el verdadero alcance de los daños que sufrió tu propiedad.
Tu compañía de seguro tiene un gran interés en pagar la menor cantidad posible por tu reclamación. Tendrán expertos, incluyendo abogados, trabajando para ellos para argumentar en contra del alcance y la validez de tus reclamaciones por daños por incendio y humo.
Nuestra única obligación es contigo y tu familia. Por eso no cobramos si a ti no te pagan. Ponte en contacto con nosotros para proteger tus derechos si te estás preparando para presentar un reclamo, has recibido una oferta baja o se te han denegado.
¿Qué es una fuga en el plato de la ducha? ¿Cuáles son los signos de problemas? ¿Los cubre el seguro?
¿Se cobra una tarifa por inspeccionar los daños a la propiedad o por revisar una póliza de seguro?
Hable sobre el moho y cómo esto podría ser un signo de algo peor.
Copyright © 2023, Tu Abogado de Seguros™. Todos los derechos reservados.