ENGLISH     |     ENVÍE SU CASO PARA REVISIÓN AQUÍ
ENGLISH     |     ENVÍE SU CASO PARA REVISIÓN AQUÍ
LLÁMENOS PARA COMENZAR SU
REVISIÓN DE CASO GRATIS
LLÁMENOS PARA COMENZAR SU
REVISIÓN DE CASO GRATIS

Reclamaciones de Daños por Incendio

Abogado de Reclamaciones de Daños por Incendio

Saque el máximo PROVECHO a su

RECLAMACIÓN DE DAÑOS POR INCENDIO

Las secuelas de un incendio en una casa pueden ser abrumadoras. Ya sea que la propiedad se considere o no una pérdida total, los propietarios tienen que lidiar no solo con la pérdida económica, sino también con el peaje emocional que trae este tipo de evento traumático.

Aunque las personas tienden a sentirse vulnerables tras un incendio, se consuelan con el hecho de que tienen una buena póliza de seguro de propietario. Lo que no saben es que es muy probable que su compañía de seguros luche contra ellos en cada paso del proceso de reclamaciones.

Es esencial que trabaje con un abogado especializado en reclamaciones de daños por incendio que entienda su situación y esté preparado para abogar por usted. Desde el momento en que usted presenta su reclamo, Su Abogado de Seguro está preparado para actuar en su mejor interés, confiando en sus habilidades para resolver reclamaciones de daños por incendio y humo.

¿QUÉ PODRÍA CAUSAR UN INCENDIO EN UNA CASA?

Los incendios en una casa pueden originarse en cualquier lugar de la vivienda y en cualquier momento. Incluso las casas que toman todas las medidas requeridas contra incendios pueden verse afectadas por un evento imprevisto.

Una de las causas principales de incendios en los hogares es dejar ollas y sartenes en el fuego sin supervisión. Esto ocurre típicamente cuando el cocinero se distrae mientras hay algo en la estufa.

Los calentadores portátiles y los hornos defectuosos también se encuentran entre las causas principales, mientras que fumar cigarrillos, especialmente en los dormitorios, es otro riesgo peligroso. Algunos incendios comienzan con un aparato eléctrico que tiene un cable deshilachado o que está conectado a un tomacorriente sobrecargado. Y otros se originan cuando los niños juegan con fósforos o cuando se dejan velas desatendidas.

Desde la presencia de líquidos inflamables hasta un cableado defectuoso, las causas pueden ser muchas. Afortunadamente, existen formas de proteger a su familia.

CÓMO PROTEGERSE DE UN INCENDIO EN UNA CASA

Una de las mejores cosas que puede hacer para proteger a sus seres queridos y a su propiedad de las llamas destructivas es estar preparado. Esto significa colocar alarmas de humo en toda su casa y probarlas regularmente. Además, asegúrese de tener siempre un extinguidor en la cocina.

Dado que muchos incendios comienzan en la cocina, merece la pena extremar la vigilancia en esta área de la casa. Mantenga el horno y la estufa limpios para evitar que se quemen los alimentos atascados, y cuando esté cocinando, asegúrese de permanecer en la cocina vigilando cada plato.

Programe chequeos de mantenimiento periódicos de su sistema de calefacción y mantenga limpios sus filtros de aire. Si necesita usar un calentador portátil, manténgalo bien alejado de cualquier objeto que pueda ser inflamable.

Además, esté atento al estado de su secadora de ropa. Limpie el filtro antes y después de cada carga y verifique si detrás de la unidad hay pelusas o prendas pequeñas. Asegúrese de revisar los cables de todos los electrodomésticos de forma rutinaria para evitar que se deshilachen o se dañen.

LOS DAÑOS CAUSADOS POR UN INCENDIO

Puede ser difícil cuantificar e identificar todo el daño que resulta de un incendio. Además de los objetos quemados, su propiedad puede sufrir daños por el humo y el hollín. Incluso el agua rociada por los bomberos provoca daños considerables.

De igual forma, puede ser que los bomberos tengan que romper ventanas o hacer agujeros en el techo para controlar las llamas; todo ese humo, hollín y agua sucia contaminan el aire de su casa y todo lo que hay en ella. Es aconsejable tocar lo menos posible y no pasar mucho tiempo en el interior de la propiedad, ya que esto podría causar enfermedades.

Algunos de los daños que resultan de un incendio residencial no son inmediatamente evidentes o pueden desarrollarse con el tiempo. Por ejemplo, puede haber daños ocultos que provoquen una disminución de la calidad del aire o problemas de moho. Por eso es fundamental que los expertos en restauración inspeccionen completamente la propiedad y puedan prever las consecuencias a largo plazo de una limpieza inadecuada.

¿MI SEGURO CUBRE LOS DAÑOS POR INCENDIO?

La mayoría de las pólizas básicas del seguro de propietarios cubren daños por incendio. Sin embargo, estas pólizas usualmente no son tan sencillas como deberían ser. Las cláusulas pueden limitar el alcance de la cobertura o la compañía de seguros puede encontrar una “salida” excluyendo los daños resultantes de un incendio que fueron causados por circunstancias específicas.

Incluso cuando usted cree que cuenta con una protección sólida contra los daños por incendio, es probable que su compañía de seguros prolongue y complique el proceso de reclamación. También es posible que no le ofrezca una compensación suficiente para cubrir los daños o que argumenten que su casa no se considera pérdida total, cuando es obvio que el costo de reparación de la propiedad supera con creces el valor de la estructura.

En algunos casos, las compañías de seguros niegan por completo la reclamación, alegando y evidenciando cláusulas que los eximen de cualquier responsabilidad.

¿CÓMO PUEDEN AYUDAR LOS ABOGADOS DE RECLAMACIONES POR INCENDIOS?

Los abogados que manejan los reclamos por incendios ven este tipo de tácticas de las compañías de seguros a diario. Afortunadamente, sus conocimientos legales y su sentido de la justicia los llevan a buscar formas de proteger los intereses de sus clientes.

Un abogado especialista en reclamaciones por daños por incendio utiliza su astucia y sus habilidades de interpretación legal para revisar con precisión lo que cubre y no cubre su póliza de seguro de propietario. Además, Su Abogado de Seguro realiza una investigación exhaustiva del incendio: qué lo causó y los daños que sufrió su propiedad. Basándose en las opiniones informadas de los expertos en incendios en hogares, es posible precisar la causa del incendio y el verdadero alcance de los daños.

NO COBRAMOS A MENOS QUE A USTED LE PAGUEN

Su compañía de seguros tiene un interés especial en pagar lo menos posible de su reclamo. Contarán con expertos, incluyendo abogados, que trabajan para ellos, para argumentar en contra del alcance y la validez de sus reclamos por daños de fuego y humo.

Por consiguiente, lo más sensato es que trabaje con Su Abogado de Seguro, cuya única obligación como abogados de reclamaciones por incendios es con usted y su familia.

Su Abogado de Seguro no cobra hasta que a usted le paguen. Tanto si usted se está preparando para presentar una reclamación, como si ya recibió un acuerdo mínimo o su reclamación ha sido denegada, póngase en contacto con nosotros para proteger sus derechos.

ENVÍE SU CASO

PARA REVISIÓN AQUÍ

    Visto En...

    Call Now: 877.857.5677