ENGLISH     |     ENVÍA TU CASO PARA REVISIÓN AQUÍ
ENGLISH     |     ENVÍA TU CASO PARA REVISIÓN AQUÍ
LLÁMANOS PARA COMENZAR TU
REVISIÓN DE CASO GRATUITA
LLÁMANOS PARA COMENZAR TU
REVISIÓN DE CASO GRATUITA

Reclamaciones de Daños por Incendio

Abogado de Reclamaciones de Daños por Incendio

Saca el máximo PROVECHO a tu

RECLAMACIÓN DE DAÑOS POR INCENDIO

Las secuelas del incendio de una casa son devastadoras. Ya sea que la propiedad se considere o no una pérdida total, los propietarios tienen que lidiar no sólo con la pérdida económica, sino también con el lado emocional que viene con este evento traumático.

Mientras que las personas tienden a sentirse vulnerables a raíz de un incendio, se consuelan en el hecho de que tienen una buena póliza de seguro de propietario. De lo que no se dan cuenta es que es probable que su compañía de seguros luche contra ellos a través del proceso de reclamos en cada paso del camino.

Es esencial que trabajes con un abogado de reclamos de daños por incendio que entienda tu situación y esté listo para abogar por ti. Desde el momento en que presentas tu reclamo, Tu Abogado de Seguro está preparado para actuar de la mejor manera para tus intereses, confiando en sus habilidades de resolver reclamos de daños por incendio y humo.

¿QUÉ CAUSA INCENDIOS EN UNA CASA?

Los incendios en las casas pueden ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento. Incluso el hogar más cuidado puede ser víctima gracias a eventos imprevistos.

Entre las causas más comunes de incendios residenciales se encuentran las ollas y sartenes desatendidos que se sobrecalientan. Esto ocurre típicamente cuando el cocinero se distrae mientras algo está en la estufa.

Los calentadores portátiles y los hornos defectuosos también pueden causar un incendio. Fumar cigarrillos, especialmente en las habitaciones, es otro riesgo peligroso. Algunos incendios comienzan con un electrodoméstico que tiene un cable deshilachado o una extensión eléctrica sobrecargada. Los niños que juegan con fósforos o dejar velas desatendidas, son otras causas comunes de incendios en el hogar.

Desde la presencia de líquidos inflamables hasta el cableado defectuoso, las causas son muchas. Afortunadamente, hay maneras de proteger a su familia.

CÓMO PROTEGERSE DE UN INCENDIO EN UNA CASA

Una de las mejores cosas que puedes hacer para proteger a tus seres queridos y tu propiedad de llamas de destrucción es estar preparado. Esto significa colocar alarmas de humo en toda tu casa y probarlas regularmente. Además, asegúrate de que siempre tengas un extinguidor en la cocina.

Dado que muchos incendios comienzan en la cocina, debes de estar precavido en esta área de la casa. Mantén el horno y la estufa limpia para evitar quemar alimentos atascados, y cuando estés cocinando, asegúrate de permanecer en la cocina para monitorear la estufa.

Programa pruebas de mantenimiento en tu fuente de energía para calefacción y mantén tus filtros de aire limpios. Si debes usar un calentador portátil, mantenlo bien alejado de cualquier objeto que pueda ser inflamable.

Además, ten en cuenta el estado de su secadora de ropa. Limpia la bandeja de pelusas cada vez que entre una nueva carga y comprueba detrás de la unidad si hay pelusas o prendas pequeñas. Asegúrate de revisar los cables de todos los aparatos de forma rutinaria para protegerte.

EL DAÑO CAUSADO POR UN INCENDIO

Puede ser difícil cuantificar e identificar todo el daño que resulta de un incendio. Además de los objetos que son quemados por las llamas, tu propiedad puede sufrir daños por el humo. Incluso el agua que es rociada por los bomberos causa daños sustanciales.

Los bomberos pueden necesitar romper ventanas o cortar agujeros en el techo para controlar las llamas, todo ese humo y agua sucia contaminan el aire en tu casa y todo lo que hay en ella. Es aconsejable tocar los bienes afectados por el incendio lo menos posible y no pasar mucho tiempo en la propiedad, ya que podría causar que te enfermes.

Algunos de los daños que resultan de un incendio residencial no son inmediatamente obvios o pueden desarrollarse con el tiempo. Por ejemplo, puede haber daños ocultos que conducen a una disminución de la calidad del aire o problemas de moho. Es por eso que es fundamental que la propiedad sea inspeccionada completamente por expertos en restauración que puedan prever las consecuencias a largo plazo de una limpieza inadecuada.

¿MI SEGURO CUBRIRÁ DAÑOS POR INCENDIO?

La mayoría de las pólizas básicas de seguro de los propietarios cubren daños por incendio. Sin embargo, estas pólizas rara vez son tan sencillas como deberían ser. Las cláusulas pueden limitar el alcance de la cobertura o la compañía de seguros puede darse un “retiro” excluyendo los daños que resulten de un incendio causado por circunstancias específicas.

Incluso cuando crees que tienes una protección sólida contra daños por incendio, es probable que tu compañía de seguros prolongue y complique el proceso de reclamos. Es posible que no te ofrezcan un acuerdo suficiente para cubrir los daños o pueden argumentar que tu casa no es una pérdida total cuando es obvio que el costo de reparar la propiedad está mucho más allá del valor de la estructura.

En algunos casos, las compañías de seguros niegan por completo la reclamación, citando cláusulas que los absuelven de cualquier responsabilidad.

¿CÓMO PUEDEN AYUDAR LOS ABOGADOS DE RECLAMOS DE INCENDIOS?

Los abogados que manejan reclamos de incendios ven este tipo de tácticas de las compañías de seguros a diario. Afortunadamente, su conocimiento legal y sentido de la justicia los lleva a buscar maneras de proteger los intereses de sus clientes.

Un abogado de reclamos por daños por incendio utiliza habilidades astutas de interpretación legal para revisar con precisión lo que la póliza de seguro de su propietario hace y no cubre. Además, Tu Abogado de Seguro lleva a cabo una investigación exhaustiva del incendio, qué lo causó y el daño que su propiedad sufrió. Basándose en las opiniones informadas de los expertos en el campo de los incendios residenciales, es posible identificar la causa del incendio y el verdadero alcance de los daños.

NO NOS PAGAN A MENOS QUE A TI TE PAGUEN

Tu compañía de seguros tiene un interés especial en pagar lo menos posible de tu reclamo. Tendrán expertos, incluyendo abogados, que trabajan para ellos para argumentar en contra del alcance y la validez de tus reclamos por daños por incendio y humo.

Por consiguiente, es sólo razonable que trabajes con Tu Abogado de Seguro, cuya única obligación como abogados de reclamos de incendios es para ti y tu familia.

A Tu Abogado de Seguro no se le paga hasta que a ti te paguen. Ya sea que te estás preparando para presentar una reclamación o te ha sido denegada, contáctanos para proteger tus derechos.

ENVÍA TU CASO

PARA REVISIÓN AQUÍ

Visto En...

Call Now ButtonCall Now: 877.857.5677