Las carreteras están llenas de conductores agresivos que van a gran velocidad, y los motoristas saben que los conductores tienen dificultad para ver a los motociclistas en la carretera.
Como resultado, demasiados conductores y motociclistas resultan muertos o heridos debido a conductores imprudentes de vehículos de pasajeros.
Si tu o un ser querido ha sido lesionado en un accidente, entonces necesitas los servicios de un abogado experto en accidentes de motocicleta. Tu Abogado de Seguros tiene los recursos y la experiencia necesarios para investigar estos incidentes.
Además, podemos llevar tu caso ante los tribunales si la compañía de seguro se niega a considerar un acuerdo equitativo.
Según el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés), cada año se producen un promedio de 4,000 accidentes mortales de motocicleta en Estados Unidos. Esto representa alrededor del 13 por ciento de todas las muertes por tráfico.
Ride Smart Florida informa que este porcentaje es aún mayor dentro del estado. La organización dice que aproximadamente 400 motociclistas mueren aquí cada año, y esto equivale a alrededor del 15 por ciento de todas las muertes de tráfico en la Florida.
Además, las estadísticas sugieren que los motociclistas tienen 35 veces más probabilidades de morir en una colisión que los ocupantes de un automóvil o camión.
Ya sea en un auto o en una motocicleta, todos los que hacen uso de las calles y carreteras de Florida deben hacer todo lo posible para seguir la ley y las normas de tráfico.
Sin embargo, los conductores y los motociclistas muchas veces incumplen este deber. El resultado es a menudo un accidente de mayor o menor gravedad. Cuando una víctima sufre lesiones a causa de una de estas colisiones tiene derecho a reclamar una compensación por los daños sufridos.
Cuando nuestros abogados de accidentes de motocicleta pueden demostrar que un conductor fue negligente y causó lesiones a un motociclista, entonces es posible que la víctima obtenga una compensación para ayudar a pagar cosas como facturas médicas, daños por dolor y sufrimiento y angustia emocional.
La experiencia y los conocimientos de nuestros abogados especializados en accidentes de motocicleta son especialmente valiosos.
En general, no es fácil establecer la negligencia de un conductor en una colisión de motocicleta. Hacerlo requiere una gran investigación, como mínimo. Podría ser necesario obtener el testimonio de testigos expertos también.
La ley de Florida se basa en una teoría de la negligencia comparativa, lo que significa que la negligencia o la culpa de un accidente puede ser distribuida entre varias personas.
Como ejemplo, considera que eres es un motociclista que conduce a alta velocidad. El conductor de un carro no te cede el derecho al paso y se produce una colisión. En lugar de considerar que el conductor del auto es el único responsable, se podría determinar que el conductor tenía un 80 por ciento de culpa, mientras que tu tuviste el 20 por ciento.
Esto significa que solo puedes recuperar el 80 por ciento de los daños a los que habrías tenido derecho si no hubieras tenido culpa alguna en el accidente.
Como puedes ver, es fundamental que consultes con nosotros tan pronto como pueda después de un accidente. Esto hace posible que llevemos a cabo una investigación exhaustiva que ayude a minimizar la culpa que se te imputa a ti y a asegurar que la compañía de seguro de la parte culpable te compense por tus daños.
Actuar con rapidez garantiza que tu representante legal tenga la oportunidad de revisar toda la evidencia y obtener el testimonio de los testigos mientras aún está fresco en sus mentes.
Tu Abogado de Seguros investigará todos los factores que pueden haber contribuido al accidente para asegurarse de que las partes apropiadas puedan asignar negligencia en el incidente.
Nos encargamos de todas las negociaciones con la compañía de seguro del conductor culpable. Gracias a nuestro conocimiento de la ley de seguros y del lenguaje de las pólizas, puede ser posible obtener un acuerdo favorable y apropiado sin necesidad de presentar una demanda.
Además, si estas negociaciones fracasan, podemos presentar inmediatamente una demanda que te ayudará a recuperar la compensación que mereces para que puedas seguir con tu vida.
Las lesiones provocadas por los accidentes de motocicleta pueden ser especialmente debilitantes. Si estás lidiando con la pérdida prematura de un ser querido, definitivamente no deberías enfrentarse a la compañía de seguro solo.
Dado el gran número de factores que entran en juego al establecer la negligencia en un accidente de motocicleta, vale la pena tener un profesional legal experimentado trabajando en tu nombre.
Lo mejor de todo es que Tu Abogado de Seguros no cobra a menos que a ti te paguen. No importa en qué etapa se encuentre tu reclamación, ponte en contacto con nosotros para obtener la orientación que necesitas.
Usted maneja lesiones personales, daños a la propiedad y reclamos de salud. ¿Cómo lo haces todo?
¿Qué significa “no cobramos hasta que tú lo hagas”?
¿Por qué la gente debería hablar primero con SADS antes de llamar a su compañía de seguros?
Copyright © 2023, Tu Abogado de Seguros™. Todos los derechos reservados.