ENGLISH     |     ENVÍA TU CASO PARA REVISIÓN AQUÍ
ENGLISH     |     ENVÍA TU CASO PARA REVISIÓN AQUÍ
LLÁMANOS PARA COMENZAR TU
REVISIÓN DE CASO GRATUITA
LLÁMANOS PARA COMENZAR TU
REVISIÓN DE CASO GRATUITA

Reclamaciones por Accidentes de Motocicleta

Abogado de Reclamaciones por Accidentes de Motocicleta

Saca el máximo PROVECHO a tu

Reclamación por Accidentes de Motocicleta

En Florida, el clima es perfecto para conducir una motocicleta durante todo el año. Ya sea que viajes en ella por recreación o necesidad, entonces sabes que esta opción de transporte viene con riesgos.

Las carreteras de Florida están llenas de conductores agresivos que van demasiado rápido, y se sabe que los conductores no son buenos para ver a los motociclistas en la carretera.

El resultado es que demasiados motociclistas resultan heridos o mueren cada año por culpa de los conductores de carros. Los motociclistas no tienen la protección de un marco de acero a su alrededor como la gente en los carros. En consecuencia, estos accidentes pueden ser especialmente peligrosos y mortales.

Si tú o un ser querido ha sufrido una lesión en un accidente, entonces requieres los servicios de un abogado experto en accidentes de motocicleta. Tu Abogado de Seguro tiene los recursos y la experiencia que se necesitan para investigar estos incidentes. Esto significa que es posible llevar a cabo buenas negociaciones con compañías de seguros.

Además, debido a que nuestros profesionales también son abogados, están facultados para llevar su caso ante los tribunales si la compañía de seguros se niega a considerar un acuerdo equitativo.

¿Qué tan comunes son los accidentes de motocicleta?

Según el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, en inglés), hay un promedio de 4,000 muertes por motocicletas en los Estados Unidos cada año.

Esto representa alrededor del 13 por ciento de todas las muertes por tráfico. Ride Smart Florida informa que este porcentaje es aún mayor dentro del estado. La organización dice que aproximadamente 400 motociclistas mueren aquí cada año, y esto equivale a alrededor del 15 por ciento de todas las muertes de tráfico en Florida.

Además, las estadísticas sugieren que los motociclistas tienen 35 veces más probabilidades de morir en una colisión de lo que serían si estuvieran en un automóvil o camión.

Los motociclistas y los conductores tienen el deber de cuidarse unos a otros

No importa si un conductor está en un automóvil o una motocicleta, todos los que utilizan las calles y carreteras de Florida tienen un deber de cuidado a todas las otras personas en la vía. Esto significa hacer todo lo posible por seguir las leyes y normas de tráfico, así como mantenerse alerta a las otras personas con las que compartes la carretera.

Sin embargo, los conductores y los motociclistas muchas veces incumplen este deber. Los accidentes de diferentes grados de gravedad son con frecuencia el resultado. Cuando las lesiones son sufridas por la víctima de una de estas colisiones, esa víctima tiene derecho a solicitar una indemnización por los daños y perjuicios que hayan recibido.

Los conductores responsables del accidente pueden ser culpables de numerosas infracciones como exceso de velocidad, cambio de carril impropios, uso de un dispositivo electrónico móvil mientras se conduce, o “conducir bajo la influencia” [de alcohol y otras drogas] (DUI).

Cuando un abogado de accidentes de motocicleta puede demostrar que un conductor fue negligente y causó lesiones a un motociclista, entonces es posible que la víctima obtenga una compensación para ayudar a pagar cosas como facturas médicas, y daños por dolor y sufrimiento y angustia emocional.

¿Cómo se demuestra negligencia en un accidente de motocicleta?

Aquí es donde la experiencia y el conocimiento de un abogado de accidentes de motocicletas de Florida demuestra ser especialmente valiosa.

En general, no es fácil establecer la negligencia de un conductor en una colisión de motocicleta. Hacerlo requiere una gran investigación como mínimo, y puede ser necesario obtener el testimonio de testigos expertos también.

Complicar el proceso es el hecho de que numerosas personas pueden haber sido al menos parcialmente culpables en el accidente. En otras palabras, si todas esas partes hubieran ejercido la debida precaución en la carretera, entonces el accidente no habría ocurrido.

La ley de Florida se basa en una teoría comparativa de negligencia, lo que significa que la negligencia o falta por un accidente puede ser distribuida entre varias personas.

Como ejemplo, considera que eres un motociclista que está conduciendo a alta velocidad. El conductor de un carro no te cede el derecho al paso, y se produce una colisión. En lugar de descubrir que el conductor del auto es el único responsable, se puede determinar que el conductor tenía un 80 por ciento de culpa, mientras que tú tenías un 20 por ciento en la culpa.

Esto significa que sólo puedes recuperar el 80 por ciento de los daños a los que habrías tenido derecho si no hubieras tenido la culpa en el accidente.

Como puedes ver, es fundamental que consultes con un abogado de accidentes de motocicleta tan pronto como puedas después de un accidente. Esto hace posible que el abogado lleve a cabo una investigación completa que ayuda a minimizar la culpa presentada contra ti y asegura que la compañía de seguros de la parte responsable te compense por tus daños.

Comunícate primero con un abogado de accidentes de motocicleta

Contactar a un abogado de accidentes de motocicleta tan pronto como sea posible después de una colisión es muy importante. Actuar rápidamente asegura que tu representante legal tenga la oportunidad de revisar todas las pruebas y obtener testimonio de testigos mientras todavía está fresco en sus mentes.

Tu Abogado de Seguro investigará todos los factores que pueden haber contribuido al accidente para asegurar que la negligencia en el incidente pueda ser asignada a las partes apropiadas.

Tu abogado de accidentes de motocicleta se encargará de todas las negociaciones con la compañía de seguros del conductor de la falla. Gracias a su conocimiento de la ley de seguros y el lenguaje de la póliza, puede ser posible obtener un acuerdo favorable y apropiado sin la necesidad de presentar una demanda.

Sin embargo, trabajar con Tu Abogado de Seguros te proporciona una clara ventaja si estas negociaciones se cumplen. Pueden presentar inmediatamente una demanda que te ayudará a recuperar la compensación que te mereces para que puedas seguir adelante con tu vida.

ENVÍA TU CASO

PARA REVISIÓN AQUÍ

VISTO EN...

Call Now ButtonCall Now: 877.857.5677