En Florida, el clima es perfecto para conducir una motocicleta durante todo el año. Ya sea que usted viaje en ella por recreación o por necesidad, sabe que esta opción de transporte trae consigo riesgos.
Las carreteras de Florida están llenas de conductores agresivos que van a gran velocidad, y es sabido que muchos conductores tienen dificultad para ver a los motociclistas en la carretera.
El resultado es que demasiados motociclistas resultan heridos o mueren cada año por culpa de los conductores de autos. Los motociclistas no tienen la protección de un marco de acero a su alrededor como el que tienen las personas que van en un auto. En consecuencia, estos accidentes pueden ser especialmente peligrosos y mortales.
Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión en un accidente, entonces usted requiere los servicios de un abogado experto en accidentes de motocicleta. Su Abogado de Seguro tiene los recursos y la experiencia que se necesitan para investigar estos incidentes. Esto significa que es posible llevar a cabo negociaciones bien informadas con las compañías de seguros.
Además, debido a que nuestros profesionales también son abogados, están facultados para llevar su caso ante los tribunales si la compañía de seguros se niega a considerar un acuerdo equitativo.
Según el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés) cada año se producen un promedio de 4,000 accidentes mortales de motocicleta en Estados Unidos. Esto representa alrededor del 13 por ciento de todas las muertes por tráfico.
Ride Smart Florida informa que este porcentaje es aún mayor dentro del estado. La organización dice que aproximadamente 400 motociclistas mueren aquí cada año, y esto equivale a alrededor del 15 por ciento de todas las muertes de tráfico en la Florida.
Además, las estadísticas sugieren que los motociclistas tienen 35 veces más probabilidades de morir en una colisión que los ocupantes de un automóvil o camión.
No importa si un conductor está en un automóvil o una motocicleta, todos los que utilizan las calles y carreteras de Florida tienen un deber de cuidado con todas las demás personas en la vía. Esto significa que usted debe hacer todo lo posible por seguir las leyes y normas de tráfico, así como mantenerse alerta a los movimientos riesgosos de otras personas con las que comparte la carretera.
Sin embargo, los conductores y los motociclistas muchas veces incumplen este deber. El resultado es a menudo un accidente de mayor o menor gravedad. Cuando una víctima sufre lesiones a causa de una de estas colisiones, tiene derecho a reclamar una compensación por los daños sufridos.
Los conductores responsables del accidente pueden ser culpables de numerosas infracciones como exceso de velocidad, cambio de carril impropio, uso de un dispositivo electrónico móvil mientras conducía, o “conducir bajo la influencia” [de alcohol y otras drogas] (DUI), entre otros.
Cuando un abogado de accidentes de motocicleta puede demostrar que un conductor fue negligente y causó lesiones a un motociclista, entonces es posible que la víctima obtenga una compensación para ayudar a pagar cosas como facturas médicas, daños por dolor y sufrimiento y angustia emocional.
Aquí es donde la experiencia y el conocimiento de un abogado de accidentes de motocicletas de Florida resultan especialmente valiosos.
En general, no es fácil establecer la negligencia de un conductor en una colisión de motocicleta. Hacerlo requiere una gran investigación, como mínimo, y puede ser necesario obtener el testimonio de testigos expertos también.
El proceso se complica por el hecho de que numerosas personas pueden haber sido, al menos parcialmente, culpables en el accidente. En otras palabras, si todas esas partes hubieran ejercido la debida precaución en la carretera, entonces el accidente no habría ocurrido.
La ley de Florida se basa en una teoría de la negligencia comparativa, lo que significa que la negligencia o la culpa de un accidente puede ser distribuida entre varias personas.
Como ejemplo, considere que usted es un motociclista que conduce a alta velocidad. El conductor de un carro no le cede el derecho al paso, y se produce una colisión. En lugar de considerar que el conductor del auto es el único responsable, se puede determinar que el conductor tenía un 80 por ciento de culpa, mientras que usted tuvo el 20 por ciento.
Esto significa que solo puede recuperar el 80 por ciento de los daños a los que habría tenido derecho si no hubiera tenido culpa alguna en el accidente.
Como puede ver, es fundamental que consulte con un abogado de accidentes de motocicleta tan pronto como pueda después de un accidente. Esto hace posible que el abogado lleve a cabo una investigación exhaustiva que ayude a minimizar la culpa que se le imputa a usted y a asegurar que la compañía de seguros de la parte culpable le compense por sus daños.
Contactar a un abogado de accidentes de motocicleta tan pronto como sea posible después de una colisión es una decisión inteligente. Actuar rápidamente asegura que su representante legal tenga la oportunidad de revisar todas las pruebas y obtener el testimonio de testigos mientras el suceso aún está fresco en sus mentes.
Su Abogado de Seguro investigará todos los factores que pueden haber contribuido al accidente para asegurarse de que la negligencia en el incidente pueda ser asignada a las partes apropiadas.
Su abogado de accidentes de motocicleta se encargará de todas las negociaciones con la compañía de seguros del conductor culpable. Gracias a su conocimiento de la ley de seguros y del lenguaje de la póliza, puede ser posible obtener un acuerdo favorable y apropiado sin la necesidad de presentar una demanda.
Sin embargo, trabajar con Su Abogado de Seguro le proporciona una clara ventaja si estas negociaciones fracasan. Ellos pueden presentar inmediatamente una demanda que le ayudará a recuperar la compensación que se merece para que pueda seguir adelante con su vida.
Las lesiones provocadas por los accidentes de motocicleta pueden ser especialmente debilitantes, y si usted está lidiando con la pérdida prematura de un ser querido, definitivamente no debería intentar enfrentarse a la compañía de seguros usted solo.
Dado el gran número de factores que entran en juego al establecer la negligencia en un accidente de motocicleta, vale la pena tener un profesional legal experimentado trabajando en su nombre.
Lo mejor de todo es que Su Abogado de Seguro no cobra a menos que a usted le paguen. No importa en qué etapa se encuentre su reclamación, póngase en contacto con nosotros para obtener la orientación que necesita.
Su motocicleta será reparado cuando la compañía de seguro de la persona culpable por el accidente finalice su investigación. Esta investigación incluye, pero no es limitada, a la revisión del reporte policial, hablar con la persona asegurada y con el conductor. La investigación puede tomar desde unos días hasta unas cuantas semanas.
Cuando la compañía de seguro de la persona culpable complete su investigación, ellos enviarán a alguien para hacer un estimado de precio para reparar el daño en su motocicleta o le pedirán que usted les envíe fotos de los daños.
Si no quiere esperar por la compañía de seguro de la persona culpable a que termine su investigación, puede usar su cobertura contra choques (si usted la tiene en su plan de seguro).
NO HABLE con ninguna compañía de seguro, ni siquiera la de usted. Comuníquese con nosotros de inmediato para avisarnos que recibió una llamada del seguro.
Usualmente, los reportes policiales están listo en 7 días laborales.
En el estado de la Florida, tu compañía de seguro de auto paga hasta $10,000 por los recibos médicos que perengano con el tratamiento médico que sea necesario como resultado de las lesiones causadas por el accidente. Esto aplica aún si usted no tenga la culpa del choque.
Casa caso es diferente. No es posible dar ni un numero exacto o un estimado de ningún caso.
Cuando se haya completado su tratamiento médico, nosotros le enviaremos una carta de demanda a la compañía de seguro culpable que incluirá todos sus informes medicos y facturas. Cuando la compañía de seguro reciba la carta de demanda, ellos tendrán aproximadamente 30 días para responder a nuestra oferta y aceptarla o para ofrecernos otra oferta. Entonces es cuando nosotros nos contactaremos con usted para discutir la oferta presentada y hablar de los próximos pasos en el proceso de negociación.
Cada caso es diferente. Sin embargo, la mayoría de los casos toman entre 6 meses a un año. Si es necesario hacer una demanda, puede tomar más tiempo.