ENGLISH     |     ENVÍE SU CASO PARA REVISIÓN AQUÍ
ENGLISH     |     ENVÍE SU CASO PARA REVISIÓN AQUÍ
LLÁMENOS PARA COMENZAR SU
REVISIÓN DE CASO GRATIS
LLÁMENOS PARA COMENZAR SU
REVISIÓN DE CASO GRATIS

Reclamación de Responsabilidad Patrimonial

Abogado de responsabilidad patrimonial

Saque el máximo PROVECHO a su

Reclamación de Responsabilidad Patrimonial

¿Qué sucede si sufre una lesión en la propiedad de otra persona? Estos casos son mucho más comunes de lo que usted piensa. Pueden ocurrir en cualquier lugar, en cualquier momento, y los resultados de estas lesiones pueden ser devastadores. Contratar a un abogado de responsabilidad patrimonial en Miami puede darle la orientación y dirección que necesita durante este difícil momento.

Una póliza de seguro de responsabilidad patrimonial generalmente cubre al propietario cuando alguien se lesiona en su propiedad. Es decir, la póliza de seguro está disponible para proporcionarle compensación a la parte perjudicada. Los fondos de la póliza se pueden utilizar para pagar la atención médica y otros gastos que surgen como resultado del accidente.

Desafortunadamente, la compañía de seguros que emite la póliza suele tener un gran interés en pagar lo menos posible a la parte lesionada. Esto significa que la víctima puede no recibir una compensación suficiente ni siquiera para pagar los gastos de su atención médica.

Cuando surge este tipo de situación, es aconsejable ponerse en contacto con un abogado de responsabilidad patrimonial de Florida que pueda ser defensor de la víctima. Esta representación incluye las interacciones con la compañía de seguros, así como la facultad para presentar una demanda de ser necesario.

¿Qué es la responsabilidad patrimonial?

Cuando el dueño de una propiedad está al tanto de condiciones inseguras o defectuosas en su propiedad y estas condiciones le causan una lesión a otra persona, entonces esto podría resultar en una demanda de responsabilidad patrimonial.

Las leyes de responsabilidad patrimonial en Florida establecen la responsabilidad de los propietarios de garantizar que su propiedad sea segura. Esto se denomina como “deber de cuidado”; la violación de esta responsabilidad puede dar lugar a lesiones y reclamaciones costosas.

En general, la ley dice que los propietarios tienen el deber de cuidar a cualquier visitante invitado. Esto puede incluir a los familiares, amigos y vecinos en una casa privada o a personas que visitan un negocio para llevar a cabo una transacción.

Una excepción a esta ley hace referencia a los intrusos. Cualquier persona que entre ilegalmente a una propiedad sin el conocimiento y el consentimiento del propietario es probable que no pueda presentar una reclamación de responsabilidad patrimonial en la mayoría de los casos.

Asimismo, conviene saber que el mero hecho de sufrir una lesión en una propiedad ajena no da derecho automáticamente a una compensación. La ley de responsabilidad patrimonial solo se aplica cuando se puede demostrar que el propietario fue negligente en su deber de cuidado. Esta negligencia se describe a menudo como “la omisión de una condición peligrosa de la que el propietario debería haber sido razonablemente consciente”.

¿QUÉ TIPOS DE ACCIDENTES CAEN BAJO RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL?

Las lesiones personales no solo ocurren en los hogares, sino también en los lugares públicos. Estos pueden incluir supermercados, hoteles, restaurantes, aceras, tiendas minoristas y otros numerosos destinos donde el público es frecuentemente bienvenido.

La naturaleza exacta de un accidente puede variar dependiendo del lugar en el que se produzca. A continuación, una muestra de los accidentes que pueden dar lugar a posibles reclamaciones de responsabilidad de locales:

  • Mordeduras de perros
  • Lesiones y ahogamientos en piscinas que no fueron debidamente aseguradas
  • Resbalones y caídas
  • Accidentes en escaleras, escalones y rampas
  • Lesiones por mal funcionamiento de ascensores o escaleras mecánicas 
  • Resbalones y caídas a causa de mala iluminación
  • Asaltos personales, robos y asesinatos debidos a seguridad negligente o inadecuada
  • Lesiones por incendios/quemaduras 
  • Accidentes en sitios de construcción

Cuando un propietario descuida el mantenimiento y la limpieza del inmueble y sus instalaciones, entonces puede estar creando las condiciones idóneas para que ocurran accidentes. Cuando se comete un delito violento, el dueño de la propiedad puede ser considerado responsable si no proporciona medidas adecuadas de iluminación y seguridad. 

QUÉ HACER SI SE HA LESIONADO

La ley de Florida puede concederle cuatro (4) años a partir de la fecha de su lesión para presentar una demanda por responsabilidad patrimonial, pero rara vez es aconsejable esperar tanto tiempo. De hecho, es aconsejable actuar tan rápido como sea razonablemente posible después de que se haya lesionado.

Las razones para ello son muchas. Esperar demasiado tiempo puede dificultar, si no imposibilitar, la recolección de pruebas. La compañía de seguros y su abogado querrán observar la escena del accidente e interrogar a los testigos tan pronto como ocurra el incidente. Esto les da la oportunidad de ver las condiciones en las que se produjo la escena y de entrevistar a los testigos mientras el accidente y los acontecimientos que lo provocaron están todavía frescos en sus mentes.

De hecho, si usted o alguien que esté con usted en el momento del accidente puede tomar fotos de la escena, hablar con los testigos o hacer cualquier tipo de documentación inmediatamente después de que se produce la lesión, esta será información fundamentalmente valiosa para su abogado de responsabilidad patrimonial.

El dueño de la propiedad, especialmente si usted se lesionó en un sitio comercial o industrial, puede tener un protocolo a seguir para cuando ocurre un accidente. Cumpla con todo lo que le parezca prudente de ese protocolo, pero no firme nada.

Definitivamente, usted no querrá liberar al propietario de ninguna responsabilidad hasta que sus lesiones y el papel que la negligencia del propietario puede haber jugado en ellas sean debidamente evaluados por profesionales.

Si el propietario quiere que firme algo, pida tiempo para revisar el documento.

GESTIONAR UNA RECLAMACIÓN DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL POR SU CUENTA

Al principio, la mayoría de las personas no se comunican con un abogado especializado en responsabilidad patrimonial. El dueño de la propiedad puede incluso estar dispuesto a presentar una reclamación de responsabilidad patrimonial con su aseguradora. Sin embargo, estas transacciones raras veces salen bien, y no es inusual que las compañías de seguros intimiden a las víctimas cuando todo lo que la parte lesionada realmente necesita es una compensación por sus gastos médicos.

COMUNÍQUESE CON UN ABOGADO DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL EN MIAMI

Su Abogado de Seguro representa regularmente a personas involucradas en reclamos de responsabilidad patrimonial. Si su reclamo ha sido denegado o si le han ofrecido un acuerdo por un monto inferior, entonces envíenos su caso para una revisión e investigación exhaustiva. Su Abogado de Seguro no cobra a menos que a usted le paguen, y eso nos motiva a poner nuestro mayor esfuerzo en su nombre. Recuerde, no tiene que luchar solo contra los propietarios cuyo comportamiento negligente causó sus lesiones.

PREGUNTAS FREQUENTES

¿Cuánto dinero me pagarán cuando mi caso sea finalizado?

Casa caso es diferente. No es posible dar ni un numero exacto o un estimado de ningún caso.

¿Cómo funciona un caso lesión personal?

Cuando se haya completado su tratamiento médico, nosotros le enviaremos una carta de demanda a la compañía de seguro culpable que incluirá todos sus informes medicos y facturas. Cuando la compañía de seguro reciba la carta de demanda, ellos tendrán aproximadamente 30 días para responder a nuestra oferta y aceptarla o para ofrecernos otra oferta. Entonces es cuando nosotros nos contactaremos con usted para discutir la oferta presentada y hablar de los próximos pasos en el proceso de negociación.

¿En cuánto tiempo se finalizará mi caso?

Cada caso es diferente. Sin embargo, la mayoría de los casos toman entre 6 meses a un año. Si es necesario hacer una demanda, puede tomar más tiempo.

ENVÍE SU CASO

PARA REVISIÓN AQUÍ

    Visto En...

    Call Now: 877.857.5677