Su vehículo será reparado cuando la compañía de seguro de la parte culpable del accidente finalice su investigación. Esta investigación incluye, entre otras cosas, la revisión del informe policial, una entrevista con su asegurado y la conversación con el conductor. La investigación puede tomar desde un par de días hasta un par de semanas.
Una vez que la compañía de seguro de la parte culpable complete su investigación, enviará a alguien para que realice una estimación de los daños de su vehículo o le pedirá a usted que envíe fotos de los daños de su vehículo.
Si no quiere esperar a que la compañía de seguro de la parte culpable complete su investigación, puede usar la cobertura de colisión o contra choques de su propia póliza, si está incluida en su seguro de auto.
NO HABLE con ninguna compañía de seguro, ni siquiera con la de usted. Comuníquese con nosotros de inmediato para avisarnos que recibió una llamada del seguro.
Por lo general, un informe policial está disponible en un plazo de 7 días hábiles después de su accidente.
En el estado de Florida, su compañía de seguro de auto paga hasta $10,000 por las facturas médicas relacionadas con el tratamiento médico de las lesiones causadas por el accidente. Esto aplica independientemente si fue su culpa o no.
Cada caso es diferente. No es posible dar una cifra exacta, ni siquiera un estimado, al inicio de ningún caso.
Una vez usted haya completado su tratamiento médico, nosotros le enviaremos una carta de demanda a la compañía de seguro de la parte culpable, que incluirá todos sus informes médicos y facturas. Una vez que la compañía de seguro reciba la demanda, tiene alrededor de 30 días para responder a nuestra oferta con una contraoferta o aceptación. Entonces, nosotros lo contactaremos a usted para discutir la oferta presentada y cuál sería el siguiente paso en nuestro proceso de negociación.
Cada caso es diferente. Sin embargo, la mayoría de los casos tardan entre seis meses a un año. Si tenemos que presentar una demanda, podría tomar más tiempo.
Una denegación es cuando su compañía de seguro de salud le dice que no cubrirá los costos de sus medicinas o tratamiento médico. Muchas denegaciones del seguro médico pueden ser resueltas a través de un proceso de apelación.
Una explicación de beneficios (EOB) es un resumen que le envía su plan de seguro médico donde se describen los costos que cubrirá por cuidados médicos o productos que ha recibido. La EOB se genera cuando su proveedor médico presenta un reclamo por los servicios recibidos. La compañía de seguros le envía la EOB para aclarar (i) el costo del cuidado que ha recibido (ii) el dinero que se ha ahorrado por acudir a los proveedores de la red (iii) cualquier gasto médico que usted tenga que pagar de su bolsillo (iv) cualquier costo compartido según su contrato de seguro.
Hay cuatro tipos generales de planes (i) planes de mercado (ii) planes del empleador (iii) planes autoasegurados (iv) planes a corto plazo
Tendrá que revisar su póliza y EOB para determinar el motivo de la denegación. Si descubre que se ha cometido un error, puede hacer una apelación para que reconsideren su decisión. Normalmente hay tres niveles de apelación: primer nivel, segundo nivel y revisión externa. Si su reclamación es denegada en todos los niveles, entonces el próximo paso sería iniciar una acción legal. Los planes del empleador son los únicos planes que requieren una apelación. A menos que la póliza de salud diga lo contrario, la apelación no es obligatoria para otros planes de seguro de salud.
Si su plan de salud se niega a pagar un reclamo o finaliza su cobertura, usted tiene el derecho a apelar esa decisión y hacer que la revise un tercero. Normalmente hay tres niveles de apelación: primer nivel, segundo nivel y revisión externa. Si su reclamación es denegada en todos los niveles, entonces el próximo paso sería iniciar una acción legal.
Si tiene un plan de empleador, el siguiente paso es presentar una apelación. Debe conocer los límites de tiempo para presentar una apelación. Si no presenta una apelación dentro del plazo requerido eso puede impedir su derecho a reclamar y a presentar cualquier acción legal en el futuro. Si usted tiene un plan a corto plazo o un plan de mercado, la apelación no suele ser obligatoria y puede proceder a tomar acción legal 60 días después de que su reclamo haya sido denegado.