ENGLISH     |     ENVÍE SU CASO PARA REVISIÓN AQUÍ
ENGLISH     |     ENVÍE SU CASO PARA REVISIÓN AQUÍ
LLÁMENOS PARA COMENZAR SU
REVISIÓN DE CASO GRATIS
LLÁMANOS PARA COMENZAR SU
REVISIÓN DE CASO GRATUITA

RECLAMACIONES DE SEGURO DE INTERRUPCIÓN DE NEGOCIOS

RECLAMACIONES DE SEGURO DE INTERRUPCIÓN DE NEGOCIOS

OBTENGA LA MAYOR PARTE DE SU

RECLAMO DE SEGURO DE INTERRUPCIÓN DE NEGOCIOS

Las pólizas de propietarios de negocios o seguros de propiedad comercial usualmente incluyen la cobertura de interrupción de negocios. Esta protección está diseñada para cubrir las pérdidas del propietario del negocio o de la propiedad en caso de un incendio, desastre natural u otra situación grave que impediría que el negocio continúe operando con normalidad.

Con Covid-19 arrasando por el mundo, el gobierno está obligando a un gran número de empresas a que cierren sus puertas temporalmente. Esto representa una pérdida significativa de ingresos. ¿El seguro de interrupción de negocios cubre estas pérdidas?

Si tales pérdidas están cubiertas o no, realmente depende de la interpretación de las palabras y el lenguaje de la póliza. Antes de contactar a su compañía de seguro, consulte primero con un abogado de interrupción de negocios.

Esto se debe a que las aseguradoras son expertas en negar reclamos o responder con una oferta de liquidación baja. Les conviene pagar lo menos posible en todos los reclamos. Gracias al lenguaje confuso con el que se escriben las pólizas de seguro, es casi imposible para el consumidor común poder discernir con precisión lo que está cubierto y lo que no.

Además, el coronavirus es una nueva enfermedad con la que las compañías de seguros no se habían encontrado antes. Esto las hace aún más propensas a negar los reclamos relacionados con este virus, inclusive sin haber investigado a fondo las circunstancias.

Es por estas razones y otras que se les recomienda a las personas que se pongan en contacto con un abogado de seguro de interrupción de negocios debido a Covid-19. Puede confiar en ellos para que hagan una interpretación correcta de las palabras y el lenguaje de su póliza. Esto aumenta las posibilidades de obtener la compensación que merece por su reclamo por la interrupción del negocio.

¿QUÉ CUBRE EL SEGURO DE INTERRUPCIÓN DE NEGOCIOS?

Por lo general, el seguro de interrupción de negocios generalmente no puede adquirirse como una póliza independiente. Es un componente de una póliza más amplia de propietarios de negocios o de propiedad comercial.

Normalmente, el seguro de interrupción de negocios no se puede utilizar para fines de la empresa en caso de una breve interrupción de las operaciones (como un corte de energía eléctrica) o cuando hay un cese en una parte del negocio.

Los reclamos bajo el seguro de interrupción de negocios pueden cubrir cosas como:

  • Pérdida de ganancias
  • Pagos de préstamos
  • Costos de reubicación
  • Pagos de alquiler o arrendamiento
  • Impuestos
  • Salarios de los empleados

 

Antes de que el seguro de interrupción de negocios pueda entrar en efecto, debe producirse un “riesgo cubierto”. Ejemplos de este tipo de riesgos son los incendios, inundaciones, huracanes, tornados u otros desastres naturales. Por supuesto, es fundamental que usted revise su póliza de seguro para determinar con precisión qué riesgos están cubiertos.

El lenguaje común en las pólizas de seguro de interrupción de negocios establece que la aseguradora pagará por los ingresos perdidos de la empresa, siempre y cuando esa pérdida resulte de la suspensión esencial de las operaciones durante un período de restauración. Por lo general, la suspensión de las operaciones se hace necesaria por destrucción física directa, daños o pérdida de bienes.

Si no se puede demostrar una pérdida física directa de la propiedad, entonces puede ser difícil, si no imposible, hacer una reclamación bajo una póliza de seguro de interrupción de negocios.

¿EL SEGURO DE INTERRUPCIÓN DE NEGOCIOS CUBRE EL COVID-19?

No hay una respuesta definitiva a esta pregunta. Muchas compañías de seguros ya excluyen la cobertura de los cierres de negocios debido a enfermedades bacterianas o virales. La epidemia del síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por sus siglas en inglés) de principios de la década de 2000 es la responsable de que esta exclusión sea parte de la mayoría de estas pólizas.

A diferencia de un incendio o tornado, el coronavirus no deja rastros de daños visibles en la propiedad. Esto puede significar que la cobertura no surtirá efecto, aunque haya un cierre de operaciones, y el negocio tendrá que someterse a un largo período de restauración.

Esto se debe a que el “daño” causado por el coronavirus no es visible. El propietario de una empresa no puede señalar una prensa de perforación, una fotocopiadora o un horno que haya sido dañado como consecuencia del virus.

Aún así, su negocio no puede operar y definitivamente está perdiendo ingresos. Es posible que su Abogado de Seguro pueda argumentar que el coronavirus sí causó daños. Esto es si el virus se encuentra realmente dentro de los confines de la empresa.

Si se puede demostrar que un lugar de negocios está contaminado con el coronavirus, entonces puede ser posible que un abogado argumente que la propiedad fue realmente perjudicada por el virus. Por supuesto, es esencial que la póliza no excluya los daños derivados de virus o bacterias.

Los precedentes legales pueden apoyar tal argumento. En numerosos casos, los tribunales han fallado a favor de los propietarios de negocios cuya propiedad estaba contaminada por asbestos. El asbesto puede no haber causado daños visibles, pero eso no significaba que no hubiera daños.

Del mismo modo, considere el caso de un negocio en el que se infiltró gasolina en el suelo debajo de la estructura. Los cimientos del edificio y varias habitaciones se contaminaron y quedaron inhabitables durante un período de tiempo considerable. El abogado de la compañía de seguros dijo que la infiltración de gasolina en el suelo no constituía una pérdida física directa, pero el juez no estuvo de acuerdo.

Asimismo, es posible que una empresa que se haya visto obligada a cerrar debido a Covid-19 pueda presentar un caso de reclamación de seguro de interrupción de negocios.

CONSULTA A UN ABOGADO DE SEGURO DE INTERRUPCIÓN DE NEGOCIOS SOBRE EL CORONAVIRUS

Es probable que un propietario de negocio que acuda a su compañía de seguros en busca de asesoría sobre la cobertura con respecto a los cierres de negocios por el Covid-19 tenga una experiencia frustrante. La mayoría de las compañías de seguro emitirán una denegación, diciendo que ninguna de sus pólizas cubre la pérdida de ingresos relacionada con un virus.

Sin embargo, la respuesta rara vez es tan definitiva. Se recomienda a los dueños de negocios que se pongan en contacto con Su Abogado de Seguro para una revisión completa de su póliza. La examinación podría revelar que todas las pérdidas relacionadas con virus y bacterias no estén cubiertas por la póliza.

No obstante, existe la posibilidad de que el propietario del negocio pueda presentar una reclamación con éxito. Esto puede ser especialmente cierto si la póliza tiene cobertura de la autoridad civil. Cumplir con los estándares de reclamación bajo la cobertura de la autoridad civil puede ser aún más complejo y difícil de probar, lo que hace que la asistencia de un abogado calificado sea absolutamente necesaria.

Ya sea que usted tenga un reclamo en proceso, un reclamo que haya sido negado, o que ya se le haya ofrecido un acuerdo de poco dinero, está en su derecho de consultar con un abogado de seguros de interrupción de negocios por Covid-19. Llame a Su Abogado de Seguro hoy para obtener asesoramiento fiable con el que puede contar.

ENVÍE SU CASO

PARA REVISIÓN AQUÍ

    VISTO EN...

    Call Now ButtonCall Now: 877.857.5677