ENGLISH     |     ENVÍE SU CASO PARA REVISIÓN AQUÍ
ENGLISH     |     ENVÍE SU CASO PARA REVISIÓN AQUÍ
LLÁMENOS PARA COMENZAR SU
REVISIÓN DE CASO GRATIS
LLÁMENOS PARA COMENZAR TU
REVISIÓN DE CASO GRATIS

Facturación Médica Excesiva

RECLAMACIONES DE Facturación médica excesiva

OBTENGA LA MAYOR PARTE DE SU

Reclamo de Facturación Médica Excesiva

Cada vez son más comunes las historias de pacientes que reciben facturas médicas astronómicas. Considere el caso de una mujer cuyo médico quería analizar su orina después de una cirugía. Esa factura llegó a la enorme cantidad de $17,850 después de que el laboratorio decidiera realizar numerosas pruebas que no habían sido solicitadas.

Al final, el padre de esta paciente terminó pagando $5,000 por la cuenta, lo cual sigue siendo una suma exorbitante. El seguro de esta mujer estaba dispuesto a pagar aproximadamente $100 de la factura, lo que la dejaba a cargo del saldo restante.

Si usted se ha visto perjudicado por recibir facturas médicas excesivas por parte de un proveedor de cuidados de la salud, usted necesita los servicios de un abogado especializado en facturas médicas. Estos profesionales legales entienden el proceso de facturación médica, conocen la ley y están decididos a que se haga justicia.

Lo mejor de todo es que un abogado de Su Abogado de Seguro experto en facturas hospitalarias no le pedirá ningún pago a menos que gane su caso. Esto significa que siempre harán todo lo posible para ayudarle en cada etapa del proceso.

Disputas sobre facturación médica

Sucede todos los días. Cuando una aseguradora deniega o paga de menos por una solicitud de tratamiento médico obliga al paciente a pagar la factura. Como los tratamientos continúan, las facturas se acumulan.

¿Qué puede hacer usted? Si necesita tratamiento o el uso continuo de medicamentos, no puede darse el lujo de rechazar la atención médica. Es aún más impensable plantearse que un ser querido no reciba el tratamiento necesario.
 
El resultado es que se ahoga en deudas por gastos médicos, y tal vez piense que la única salida sea la bancarrota.
 
¿Y si la aseguradora se equivocó? ¿Y si la compañía debería haber pagado más? ¿Eso le salvaría de la ruina financiera?

Si esta situación no lo deja dormir por las noches o disfrutar de la vida porque estas facturas médicas le consumen cada pensamiento, entonces es el momento de buscar ayuda de un abogado experto en facturas hospitalarias.

¿QUÉ PUEDE HACER UN ABOGADO ESPECIALISTA EN FACTURAS MÉDICAS?

Los abogados son negociadores hábiles que también entienden la ley. Esto les proporciona los antecedentes y el conocimiento que se requieren para trabajar con proveedores de atención médica y compañías de seguros.
 
El proceso podría iniciarse con una conversación entre su abogado y las oficinas de los proveedores de atención médica que le están facturando. Ocasionalmente, es posible reducir estas facturas si se solicitan.
 
Cuando un proveedor médico entiende su situación financiera y su capacidad de pago, con frecuencia está dispuesto a reducir la cantidad que usted debe. Además, no es raro que el departamento de facturación del hospital o del consultorio médico cometa errores administrativos que podrían hacer que se le facturen miles de dólares que en realidad no debe.
 
Su abogado está familiarizado con el proceso de facturación médica y los muchos errores que pueden ocurrir dentro de él. Además, debido a que ha manejado docenas de casos similares, está familiarizado con los datos que pueden persuadir al proveedor médico a que haga un ajuste de factura, ya sea por haberle cobrado en exceso o porque sea imposible pagar la cantidad que se solicita.

Negociar con las compañías de seguros

Luchar por lograr una reducción de las facturas médicas es solo uno de los servicios que un abogado de facturas hospitalarias puede proporcionar. También pueden trabajar con su compañía de seguros para determinar si los términos de su póliza están siendo realmente respetados.
 
Las compañías de seguros cometen errores, diciendo que ciertos procedimientos o enfermedades no están cubiertos. Pueden afirmar que el seguro no cubre una condición preexistente o que hay letra pequeña en su póliza que excluye un determinado tratamiento.
 
También es posible que las compañías de seguros simplemente estén actuando de mala fe. Es decir, deliberadamente están eligiendo pagar menos o negar su reclamo en un esfuerzo por proteger sus propios intereses. Saben que deberían pagar sus cuentas, pero confían en que no serán interrogadas al negar una reclamación.
 
Aquí es donde los servicios de un abogado de facturas médicas calificado se vuelven indispensables. Comience con una revisión exhaustiva de su póliza de seguro para determinar qué es lo que está y no está cubierto. Luego, examine su historial clínico, y la condición actual y los tratamientos responsables de las facturas médicas.
 
Su abogado querrá ver toda la correspondencia recibida de la compañía de seguros para determinar si sus representantes están actuando apropiadamente.
 
Ya sea que se trate de un simple error o haya evidencia alguna de mala fe, Su Abogado de Seguro puede ayudarle a resolver la situación.

Llame a Su Abogado de Seguro Primero

Cada vez que se enfrente a facturas médicas abrumadoras que no puede pagar, comuníquese con Su Abogado de Seguro. Su capacidad para negociar, no solo con su proveedor de atención médica, sino también con su compañía de seguros, es la mejor manera de evitar que se quede liado por meses en negociaciones frustrantes.
 
Si usted o un ser querido está enfermo, lo más prudente sería que pongan todo su esfuerzo en mejorarse. Es posible que tenga que asistir a tratamientos médicos continuos, y también que quiera retomar sus actividades habituales, como ir al trabajo y disfrutar de pasatiempos.

Lo menos que usted quiere es batallar contra su proveedor de atención médica o su compañía de seguros. Deje que Su Abogado de Seguro actúe en su nombre para que su familia pueda concentrarse en su recuperación.

NO NOS PAGARÁ NI UN CENTAVO A MENOS QUE USTED GANE

En Su Abogado de Seguro, nunca pedimos a nuestros clientes un pago inicial. En cambio, solo tomamos los casos en los que creemos que se ha producido una grave injusticia. Revisamos su evidencia y documentación para que podamos decirle si vale la pena llevar a cabo una investigación, negociación y posibles litigios.
 
Estamos dedicados a la justicia, y cuando vemos que una compañía de seguros ha cometido errores o está actuando de mala fe, creemos que es nuestro llamado corregir esa injusticia.

Llame a Su Abogado de Seguro para averiguar si puede reducir sus facturas médicas o para persuadir a su aseguradora a que cubra un porcentaje mayor de sus gastos médicos.

PREGUNTAS FREQUENTES

¿Qué es un negado de seguro de salud?

Un negado es cuando su compañía de seguro de salud le dice que no cubrirá los costos de su medicina o tratamiento médico. Muchas negaciones de de seguros de salud pueden ser resueltas a través de un proceso de apelación.

¿Qué es una explicación de beneficios (EOB)?

Una explicación de beneficios (EOB) es una descripción escrita de su plan de seguro de salud que describe cuales son los costos por cuidados médicos o productos que usted haya recibido. El EOB es generado cuando su proveedor medico presente un reclamo por los servicios recibidos. La compañía de seguro le envía en EOB para clarificar (i) El costo del cuidado que este recibió (ii) La cantidad de dinero ahorrado por visitar a los proveedores que estén en la misma red (iii) Cualquier gasto medico que usted tenga que pagar de su bolsillo (iv) Cualquier costo compartido que este bajo su contrato de seguro.

¿Qué tipo de seguro de salud tengo?

Hay 4 tipos de planes (i) planes de mercado (ii) planes de empleo (iii) planes de auto-seguro (iv) planes a corto plazo

¿Qué pasa si mi seguro de salud no me provee medicamentos o tratamientos?

Tendrá que revisar su póliza y explicación de beneficios (EOB) para determinar la razón por el negado de pago. Si encuentra un error, puede hacer una apelación para que reconsideren su decision. Usualmente hay 3 tipos de apelaciones. El primer nivel, un segundo nivel y una revisión externa. Si su reclamo es negado en todos los niveles, entonces el próximo paso seria una acción legal. Los planes de empleo son los únicos planes que requieren una apelación. Al menos que la póliza de seguro lo determine, las apelaciones no son mandatorias para los otros planes de seguro.

¿Qué es una apelación de seguro de salud?

Si su plan de salud se niega a pagar un reclamo o termina su cobertura, usted tiene el derecho a apelar esa decisión y a que sea revisado por un tercero. Usualmente hay 3 tipos de apelaciones. El primer nivel, un segundo nivel y una revisión externa. Si su reclamo es negado en todos los niveles, entonces el próximo paso seria una acción legal.

Tengo una factura grande porque mi aseguradora de salud no me cubrió los costos medicos. ¿Qué puedo hace ahora?

Si tiene un plan de empleo, el segundo paso es hacer una apelación. Tenga en mente que el hacer una apelación tiene sus limites. El no hacer un apelación puede cancelar cualquier acción legal en el futuro. Si usted tiene un plan de corto plazo o un plan de mercado, una apelación no es usualmente mandaría y puede proceder a tomar acción legal 60 días después de que su reclamo haya sido negado.

ENVÍE SU CASO

PARA REVISIÓN AQUÍ

    VISTO EN...

    Call Now: 877.857.5677